Ir al contenido principal

Un Blog Corporativo




¿Qué es un ?

Un corporativo es algo tan sencillo como aprovechar la fórmula general del para complementar la comunicación corporativa online. Si la presencia web fundamental de una organización sigue unas convenciones razonablemente definidas (el famoso “quiénes somos”, “qué hacemos”, “dónde estamos”, “contacto”, etc.), el blog corporativo busca dar una cara humana a la organización delante de sus usuarios, clientes y personas interesadas en general, así como establecer una comunicación creíble con el público. El objetivo más inmediato es el de acercar la organización al público. Tal y como están hoy en día las cosas, y en tanto que es una práctica razonablemente minoritaria el objetivo a medio plazo es distinguir de forma significativa a la organización dentro de su sector, en lo que a presencia en se refiere.

¿Cómo se diferencia un blog personal de un blog corporativo?

Un blog personal es la voz de su autor o autores. Un blog corporativo es una voz humana al servicio y en consonancia con la organización. Esta diferencia tiene consecuencias significativas.
Las temáticas a abordar en el caso de un blog personal son muchas más que en el caso de un blog corporativo, que además habla en nombre de la organización.
Un blog personal puede tener la periodicidad que desee el autor o autores. Un blog corporativo no puede tener una periodicidad muy alta, en tanto que se genera una imagen de dispersión.no serán pocos los que entiendan que se dedica un esfuerzo considerable fuera del núcleo central de actividades de la organización. En otras palabras: “No deben estar muy ocupados si tienen tanto tiempo para el blog”.
Un blog personal se puede llevar como le apetezca a su autor. El autor puede hablar de lo que le venga en gana, y puede responder o no a los lectores si le place. En tanto que, como hemos dicho, un blog corporativo habla en nombre de la organización, tiene que guardar unas formas, atenerse a unos temas, y sobre todo tener una muy buena disposición y receptividad a todos los comentarios que se reciban.

¿Cómo asegurar el éxito del blog corporativo?

La voz más apropiada para un blog es la voz auténtica y personal. Hay que huir de la comunicación profesional y de los corsés y rigideces de la comunicación corporativa tradicional. Tanto por la razón anterior como por los medios disponibles para las pequeñas y medianas organizaciones, las más de las veces mantener el blog va ser una tarea añadida a las tareas principales de los empleados.
Para que esto sea asumible, para mantener un blog que produzca resultados de comunicación apreciables sin quemar a los empleados, se necesita:
  • Repartir el trabajo entre un grupo de profesionales. En principio, se diría que es asumible escribir medio folio una o dos veces al mes. Si esta tarea la asumen razonablemente entre 3 y 7 empleados, tendríamos un blog con entre 6 y 14 entradas al mes, más que suficiente para fidelizar al lector por periodicidad.
  • Organizar un calendario de entradas.Además de repartir el trabajo, conviene espaciar sus resultados con cierto margen para no agobiarse con últimos momentos y acostumbrar al lector a que se produce un nuevo post cada equis días.
Fuente: Proyecto Autodidacta 


 Abe's Market
                                    

Domestications


i-Say.com


i-Say Canada  


Natural Home Remedies

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.