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No seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
...
El amor y el ego no pueden converger.

El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada. El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.

Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.
    • Llucià Pou Sabaté Precioso, José Ángel! Sin dar a lo de nirvana el sentido metafísico del budismo, lo que dices lo veo en continuidad con el espíritu del gran místico Juan de la Cruz.
    • MCarmen Calderón Berrocal en la cultura occidental y en la oriental hay "nirvana", cada cual lo expresa a su estilo, pero como dicen en Graná pater, "lo que eh, eh".
    • MCarmen Calderón Berrocal tiene cita o es creación propia?
    • Llucià Pou Sabaté http://tradicionesdesabiduria.blogspot.com/2009/07/de-la-nada-al-todo-juan-de-la-cruz.html
       
      tradicionesdesabiduria.blogspot.com
      En esta desnudez halla el espiritu su quietud y descanso, porque, no codiciando ...nada, nada le fatiga hacia arriba y nada le oprime hacia abajo, porque está en el centro de su humildad. Porque, cuando algo codicia, en eso mismo se fatiga.
       
    • Llucià Pou Sabaté Ese dibujo de S. Juan es de las cosas más divertidas, pues está lleno de frases que van como un mapa mental
    • Jose Angel Reyes Flores
      LAO-ZI TAO TE KING-1

      El Tao que puede ser expresado
      no es el verdadero Tao.
      El nombre que se le puede dar
      ... no es su verdadero nombre.

      Sin nombre es el principio del universo;
      y con nombre, es la madre de todas las cosas.
      Desde el no-ser comprendemos su esencia;
      y desde el ser, sólo vemos su apariencia.

      Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo
      origen, aunque distinto nombre.
      Su identidad es el misterio.

      Y en este misterio
      se halla la puerta de toda maravilla.
    • Jose Angel Reyes Flores Muy buen enlace Liucià, esta muy nutrido me va a tomar algo de tiempo leerlo gracias saludos
    • MCarmen Calderón Berrocal Desprendimiento y humildad creo que son los dos conceptos que sintetizan las palabras de S. Juan de la Cruz. P
       
      Por lo que se refiere a las enseñanzas Tao, es muy interesante la intención de abarcar concepto y palabra, la palabra pronunciada, determina, de alguna forma el concepto referido, lo pronunciado por cada cual es igual pero a la vez, no es lo mismo, pues cada uno le aporta su subjetivismo. 
       
      Es aquello de que el pensamiento mueve el electrón y produce energía, distinta según quien sea; el electrón es pero básicamente es lo que cada cual percibe. 
       
       
      Nombrando las cosas, las determinamos, las condicionamos, hay quien evita pronunciar ciertas palabras, su significado se actualiza con su pronunciación, es como una caja de Pandora, cuando se abre salen cosas de allí, pero abierta en otro momento, la misma caja, arroja cosas distintas; pronunciarse sobre algo, nombrar algo, tildar de algo a alguien, condiciona el ser de lo que sea, con la palabra se transmite energía y la fuerza del pensamiento que es lo que mueve la energía; aquello de la observación y el átomo. 
       
      Cuando alguien se pronuncia sobre algo, determina, acota, es como si pusiera puertas al campo, a veces las cosas, los conceptos no se pueden encasillar bajo ninguna denominación, denomnarlos, los condiciona, los hace ser ésto y no aquello. Y en este estado de cosas, realmente lo que se hace es una negación de...; porque si se acota algo, se excluye también algo. Luego, se parcializa la verdad con la denominación, es como quitar una parte al todo. El Todo, no es el Todo sin la parte excluída.
      El ser, sea humano o de otra especie, ve la apariencia de lo que sea, ve lo que aparenta desde su punto de vista, una misma realidad tiene distinto significado según quien sea quien la perciba. 
       
       
      Pero estamos siempre ante el ying y el yang, el ser y el no ser; lo denominado, acota y ecluye a la vez, son dos formas distintas de una misma cosa; es como una imresión o una fotografía en positivo y negativo, ninguna de las partes es completa, porque no son la una sin la otra, no pueden serlo, porque ambas son porciones del TODO, que no existe en partes sino en su esencia, el TODO; no es lo que percibamos, sino lo que en realidad sea, por eso hay tantas realidades como observadores de esa "verdad verdadera; tantas verdades como observadores de la ver, SIENDO LA VERDAD solamente UNA.
       
       
      La subjetividad en la percepción de las cosas, de la realidad, puede condicionar y llevar a equívocos o a determinaciones irreparables, porque el sujeto sólo ve lo que ve y se cree en posesión de la verdad.

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