Ir al contenido principal

Lo que la gente anda pensando de la realidad política andaluza

http://nodulo.org/ec/2007/n060p02.htm

www.nodulo.org
Gustavo Bueno, Un musulmán va a ser reconocido en referéndum como «Padre de la Patria andaluza», publicado en El Catoblepas, revista crítica del presente.
Juan Pedro Clemente Los ciudadanos se abstuvieron mayoritariamente; pero el Proyecto de Estatuto resultó aprobado 6.045.560 ciudadanos españoles residentes en las ocho provincias andaluzas formaron el censo convocado en referéndum para responder el 18 de febrero de 2007 a la pregunta: «¿Aprueba el Proyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía?» Una inmensa mayoría de esos ciudadanos –3.852.063, el 63,72%– se abstuvieron de ir a votar, y sólo 2.193.497 acudieron a las urnas –36,28%–, para depositar 2.172.531 votos válidos (pues 20.966 fueron anulados por diferentes razones). De manera que sólo menos de uno de cada tres ciudadanos convocados a esta consulta respondieron afirmativamente a la pregunta –1.899.860 votos, 87,45% de los votos emitidos–, manifestando su negativa 206.001 votantes –9,48%– y votando en blanco 66.670 ciudadanos (el 3,07% de los votos emitidos). 
Antonio Enrique Linage Blas Infante era, simplemente, un chiflado. Los que utilizan su figura ahora para obtener rentabilidad política son o traidores o cobardes o ignorantes. No se les puede calificar de otra cosa.
Carmen Bayo Perez Es muy interesante compañerito lo que me has aportado sobre el tema. En un momento me he quedado muy sorprendida y me he puesto a tu lado, luego he pensado; solo por el hecho de haberse convertido al Islan no se derrumba para mi la figura de Blas Infante, aunque yo sea Cristiana catolìca y no comulgue con muchos puntos del Islan como tu sabe. Me gusta el himno de Andalucìa y lo siento muy mio.
Carmen Bayo Perez Amigo Antonio chiflados somos todos un poco por algo, y quizas esas chifladuras es lo que empuja este mundo y lo hace cada dia mas hermoso. Fueron los chiflados siempre los que cambiaron la historia. 


Antonio Enrique Linage Carmen, siento si lo de chiflado ha podido resultar hiriente. Pero lo que pasa en Andalucía y, en general, en el estado autonómico me parece difícil de entender. Son temas, me doy cuenta, un poco emocionales pero tenemos que meter algo de racionalidad en el asunto. Menéndez Pidal se refería a Andalucía como Castilla Novísima pero ahora, fíjate que dice Wikipedia sobre la bandera de Andalucía (copio y pego): "Tanto la bandera como el himno y el escudo fueron adoptados por la Junta Liberalista de Andalucía en la Asamblea de Ronda de 1918, donde se proclamó que en adelante la bandera de Andalucía consistiría en tres franjas horizontales del mismo ancho, verde, blanca y verde. Blas Infante fue el responsable directo de la creación de la bandera, cuyo diseño justificó por el verde, el color de los Omeya, y el blanco, propio del Imperio Almohade, periodos que desde su óptica fueron dos de las épocas de mayor esplendor de un poder político en la actual Andalucía. Según esta idea, a la tonalidad de verde elegida se la denominó "verde omeya", y dicha denominación ha sido reconocida oficialmente mediante el Decreto 212/1983." Me cuesta aceptar que la Andalucía actual, parte esencial de España, tenga algo que ver con el Imperio almohade o con la dinastía Omeya, más bien surge como oposición a esas realidades pretéritas. Por eso me referí a Blas Infante como chiflado y no de los que cambian el mundo sino más bien de los que se lo inventan. 
Juan Pedro Clemente Blas infante converso visionario (chiflado) y Sabino Arana Tontiloco.
Juan Pedro Clemente La historia de la ikurriña no la hubiera soñado ni el mismísimo Kafka. Le hace competencia directa a "La Metamorfósis". 
Juan Pedro Clemente Los ciudadanos se abstuvieron mayoritariamente
pero el Proyecto de Estatuto resultó aprobado 6.045.560 ciudadanos españoles residentes en las ocho provincias andaluzas formaron el censo convocado en referéndum para responder el 18 de febrero de 2007 a la pregunta: «¿Aprueba el Proyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía?» Una inmensa mayoría de esos ciudadanos –3.852.063, el 63,72%– se abstuvieron de ir a votar, y sólo 2.193.497 acudieron a las urnas –36,28%–, para depositar 2.172.531 votos válidos (pues 20.966 fueron anulados por diferentes razones). De manera que sólo menos de uno de cada tres ciudadanos convocados a esta consulta respondieron afirmativamente a la pregunta –1.899.860 votos, 87,45% de los votos emitidos–, manifestando su negativa 206.001 votantes –9,48%– y votando en blanco 66.670 ciudadanos (el 3,07% de los votos emitidos).
 
Juan Pedro Clemente El problema, Carmen, es cómo deforma la historia ¿Este tal Blas no ha oido hablar de la dictadura amirí ni de La Noche de la Fosas de Toledo, por poner dos meros ejemplos?
MCarmen Calderón Berrocal Lo que faltaba...¡¡
MCarmen Calderón Berrocal El verde no será por las aceitunas que caracterizan a Andalucía; el blanco no será la pureza de la gente llana... Que manía horrible de tergiversarlo todo en función del politiqueo barato que no conduce a ninguna parte. Si contra los moros se lucho durante 8 larguísimos siglos; si el ejército tenía como máxima la precaución contra el moro; es que ahora no puedo entender como tenemos moros hasta en la sopa. Respetando todo lo que haya que respetar. España es nuestra, no es de los moros. Y eso lo tenemos que tener claro primero notrotros, para después poderselo dejar más claro a ellos. Está claro ??. 
Archivo:Iberomaurisiense-Capsiense .png

 Moros es el término que desde la antigüedad se aplica a todos los habitantes del Norte de África


MCarmen Calderón Berrocal jajajaj 
Antonio Enrique Linage El estado autonómico, tal como se ha diseñado me parece un dislate. Es algo que salta a la vista, la multiplicidad de administraciones que en la mayoría de los casos no tienen sentido, resulta ruinosa. Espero que la crisis lo mande al garete. El problema que hay es que a una casta política formada por los dos grandes partidos y los partiditos nacionalistas y antiespañoles les ha salido redondo el invento. Para ellos no es una ruina sino una bicoca, un chollo donde han podido dar empleo a toda su inmensa clientela política. 
Juan Pedro Clemente Entiendo perfectamente a Alfonso VIII de Castilla (descendiente del Cid) en las Navas de Tolosa. Entre otras cosas porque los musulmanes, para firmar tratados de paz exigían mujeres rubias para los harenes. A muchos cristianos no les haría gracia entregarles sus hijas al moro, así que cuando les preguntaban ¿Paz? Ellos es lógico que respondieran ¡Guerra!

Juan Pedro Clemente El islam se extendió por la espada a una gran velocidad mediante pactos y traiciones. Pues según Mahoma es lícito mentir y engañar a un infiel, ciudadanos de segunda frente a un mahometano. 
Juan Pedro Clemente Y, por supuesto, Enrique. Supresión de las autonomías pero ya. 
MCarmen Calderón Berrocal Descendiente del Cid significa ser descendiente de "señor de gran respeto". Cid significa eso, además de la acepción de conquistador , más popular / chera, con la que ha pasado a la Historia el concepto. El Cid es un apodo que se da a Rodrígo Díaz de Vivar por sus hazañas en favor de la causa nacional, esto es, de la causa de los nacidos en España, frente a los moros o musulmanes, moros por su procedencia africana, el término se acuña por el uso francés de la palabra Marruecos en francés; musulmanes los identifica con su religión. 
 
Puñal beréber

Los moros no todos venían del mismo lugar unos venían del Norte de África , los beréberes, que son en base a los cuales se efectúa la conquista, son digamos, la carne de cañón, que llega primero, arrasa y quema haciendo suyas las tierras que roba al español, al que somete y esclaviza, sus pactos son algo escandalosos, cuando los practica; recordad el Guzmán Guzmán somos los moros, o entregas el castillo o matamos al chiquillo. Guzmán fue fiel a la causa cristiana, no traicionó a los españoles y tomó la máxima, con estupor, supongo, de sacrificar la parte por el todo, con la mala suerte para él de que lo que se sacrificaba era su propio hijo. 

 

Guzmán El Bueno, era el mismo que en el Monasterio de San Isidoro del Campo veía en las nuves las palabras y las señales divinas. El Monasterio de San Isidoro del Campo, curiosamente fuera después un foco español de protentastismo, de aquí salieron algunos monjes hacia la pira por herejes. La civilización, a veces, se cobra precios demasiado altos...

 
Tarifa. Castillo de Guzmán El Bueno
MCarmen Calderón Berrocal protestantismo, perdón
MCarmen Calderón Berrocal Creeme Carmen, como historiadora te diré, que no siempre los chiflados cambiaron la Historia, gracias a Dios, también huboo gente con arrestos para corregir a algunas pandas de chiflados, algunos de los cuales, por sí sólos eran muy peligrosos, esos son capaces de mover masas, que actúan como chiflados porque se dejan engañar y aún siendo justas las personas, en el convencimiento equivocado de los conceptos que sean, en cada momento, pueden llegar a hacer tremendas tropelías. 
Si se identifica el término chiflado con Einstein, por ejemplo, como tiene el pobre fama, con sus pelos revueltos y su cara de saber más de lo que puede expresar. Creeme. Nadie más cuerdo, más consciente y más lejano de la palabra chiflado.
Yo intento siempre, en la medida en que me es posible, abogar con el uso correcto de las palabras y conceptos porque el mal uso puede llegar a degenerar la idea original. Igual que se puede desvirtuar la misma palabra. Sin embargo hay usos múltiples de una misma palabra, por ocntra; así el término, un poco fuerte de "HP", usado con bastante frecuencia en Andalucía, no indica más que la denominación de mala persona cuando se pronuncia con estupor, no significa que el tal sea hijo de una prostituta; también se puede hacer uso positivo del término considerado en origen como ofensivo; por ejemplo, a la salida y a la entrada y por el camino de la procesión de La Macarena, he oído, no pocas veces llamarle, con lágrimas en los ojos al que sea y con pasión y fervor. "Hija de la gran puta, qué bonita eres". Comprenderemos pues que no es ni pecado, ni insulto sino toda una letanía en un rosario que te pone los pelos de punta el Viernes Santo por la Mañana.

Juan Pedro Clemente Lo de musulmanes es nuevo también, MCarmen. En aquella época se llamaban mahometanos. Y lo de moro viene de la Mauritania Tingitana, el mauri romano, los mismos bereberes que dieron cuatro Papas a Roma más Agustín de Tagaste, San Agustín, obispo de Hipona. Que eran romanos y cristianos y fueron arabizados e islamizados. 
 
MCarmen Calderón Berrocal Claro que es nuevo, moro ha sido el término de toda la Historia. En la documentación antigua encontrarás moro y otro término "sarraceno". Eso de musulmán es incorrecto porque todos los moros no son musulmanes, porque moros como concepto define a los habitantes del Norte de África; ni todos los musulmanes tienen tampoco esa naturaleza, los hay blancos, negros, amarillos, rojos, si nos ponemos a hablar en colores de las razas. Vamos que ni son todos los que están ni están todos los que son. Los beréberes son de piel oscura, pelo rizado y ojos verdes o azules, si te fijas esas características las conservan algunos habitantes en el Sur de la Península.

 
$10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL

169082_Save 25% on sale items with promo code 25SALE plus get Free Shipping!

$10 off $60 on Pink items with code PINK10

14% Price Drop: Samsung RS267 White Side-By-Side Refrigerator - RS267TDWP

Sony Tablet S Bundle! - Purchase select Sony TVs and receive $200 OFF the 16GB Sony Tablet S

13% Price Drop: Apple 8GB Green 6th Generation iPod Nano - MC690LL/A

3D Family Pack - 6 FREE 3D glasses w/ the purchase of select LG LED TVs!

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.