jueves, 27 de octubre de 2011

¿POR QUÉ LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?


¿POR QUÉ LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?

Interesante reflexión. Para pensar un rato y tenerlo en cuentaTe has preguntado ¿por qué los perros viven menos que las personas?

Aquí está la respuesta dada por un niño de 6 años

Siendo un veterinario, fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer.

Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso.

Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando.

En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo:
''Yo sé porqué.''Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.


El dijo: ''La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?''.

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.


''La moraleja es:

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:-
-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.-
-Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. -
-Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
-Toma siestas
-Estírate antes de levantarte. -
-Corre, brinca y juega a diario. -
-Mejora tu atención y deja que la gente te toque. -
-Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente. -
-En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas. -
-Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol. -
-Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo. -
-Deléitate en la alegría simple de una larga caminata. -
--Sé leal. -
-Nunca pretendas ser algo que no eres. -
-Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres. -
-Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

"La felicidad no es una meta sino un camino...disfrútala mientras la recorres"
"Mas vale perder el tiempo con los amigos....que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo".... ¡GUAU!.....
Golfo

    • Juan Pedro Clemente Es precioso, Alejandra. Gracias por este regalo tan bonito que has compartido con nosotros.
MCarmen Calderón Berrocal
Me gusta, y me gusta mucho Alejandra. Ese niño es especial, no todo el mundo tiene la sensibilidad de captar lo que él captó; y si lo hace, no tiene la suficiente valentía como para decirlo. Tildados de locos o excentricos se mueven quienes... abogan por la causa de los animales, no todos los animalistas tienen la misma sensibilidad ni comprender realmente de qué se trata todo esto. Simplemente ellos son iguales que nosotros, sólo que su ala está en un cuerpo distinto al nuestro. 


La vida es un camino de perfección y lo mismo que el alma habita en este cuerpo humano y lo utiliza para moverse por el mundo que conocemos, podía haberse medido en otro cuerpo de otra especie de las conocidas o de las desconocidas, de aqui o de allí...; el paseo por la existencia realmente es un camino de perfección, unos alcanzan el conocimiento antes, otros después, unos aquí y ahora, a otros les lleva ran parte del camino, aprenden muy lentamente y necesitan evolucionar poco a poco. Pero existen casos que nos sorprenden. 
Hay gente joven que muere sin más, hay gente buena que muere sin más; hay sufrmientos incomprensibles. Yo siempre digo que los perros son ángeles, con gusto he visto que también por ahí los llama ángeles de cuatro patas, pero no, tienen dos patas como nosotros y dos brazos, como nosotros, lo que no usan es la bipedestación. 
Me fastidia la soberbia humana de creerse el centro de la creación y únicos en la posesión de alma. Todo es mucho más que soberbia humana. NO SOMOS LOS ÚNICOS EN NADA. Por ejemplo, los perros, nos adelantan, eso por citar a la especie protagonista de la historia que nos cuentas. Preciosa y más preciosa por real. Los perros nos dan lecciones diariamente, si la gente los considerara más, serían mejores. Si se escuchara más a los perros oiríamos cosas que somos incapaces, al parecer, de oirlas por nosotros mismos. 
Os habéis fijado que la gente joven que muere es muy especial. Eso es porque han terminado su tarea aquí ya. Yo lle preguntaba a alguien alguna vez...: "...pero... quién eres...", sorprendida por la elevación del espíritu de una persona tan jóven. ;e dijo, ya estamos... . Se sorprendía porque en varias ocasiones le habían dicho igual, esta persona era un ser excepcional, excepcional, joven, deportista, con una media de inteligencia muy superior a la del resto, humilde, cariñoso. a ños cuatro meses de cumplir 29 nos dejó, sin más, no estaba enfermo, simplemente nos dejó, porque ya había cumplido, al parecer, su misión aquí. Eso es más que duro de asimilar. No se supera en la vida, creo. Pero sí, algunos alcanzan a comprenderlo, y se enfadan con el Altísimo y refunfuñan, haciendole frente a quien no se le puede hacer frente. Su camino ya estaba completo, Ahora su misión es otra. 
Hay un dicho popular extremeño, algo jocoso, que cuenta que en un velatorio habían servido unas sardinas asadas como tentempié de los presentes y el gato de la casa, llamado Mundo, se iba encargando, ante la aficción de los presentes, de administrar convenientemente las sardinas...; a lo que uno de los presentes asintió: MUNDO, MUNDO, TE LOS VAS LLEVANDO UNO A UNO Y DE LOS MEJORES. Pues eso..., no hay que explicar mucho más. 

Rex

Yo suelo decir que LOS ELEGIDOS MUEREN JÓVENES. Los seres más evolucionados mueren jóvenes. Pero a algunos se les encargan misiones que los mantienen por bastante más tiempo aquí. Ellos están completos ya, pero son necesarios y han sido aplicados a determinadas gestiones que no se pueden desatender. Permanecen mientras sea indispensable su presencia, en cuanto que deje de ser indispensable porque hay posible relevo, o resolución de la cuestión, parten sin más. Todo esto lo digo porque lo he visto, lo he sentido y lo he experimentado, no se trata de exponer cosas que otros han dichos, sino que hablo en primera persona, como siempre. Los elegidos mueren jóvenes y los perros son ángeles, aplicaros en pensarlo y vereis lo que descubrís. Quien está presto porque ha cumplido su misión aquí, realmente tiene las maletas preparadas y apunto el billete para subir al siguiente tren. Esto es así y no hay que darle más vuelltas. 
Pero los procesos no los marcamos nosotros, nos vienen marcados. Aunque hay quien ha estudiado y ha dado por comprobado que elegimos previamente el destino, la habitación en uno u otro cuerpo; que las familias se reunen, que las almas se reencarnan en grupo. Esa es la explicación de muchas cosas que vemos y nos sorprenden. 
Una vez alguien entró en una gran sala porque era su primer día de trabajo en un proyecto, sorprendió que alguien miraba a su persona como si hubiera hecho un descubrimiento, como si hubiera estado esperando eternamente algo y al cabo lo hubiese encontrado. La expresión era de sorpresa y de "te estaba esperando y por fin apareciste". Eso daría explicación a muchas cosas más que a partir de ese momento sucederían. 
Las almas están unidas entre sí, quien ha sido algo para otra persona, permanece conectado por siempre; la conexión es tal que no importa ni espacio ni tiempo, ni sitio, ubicación, edad, etc. Si se sigue investigando se puede llegar a conocer el origen de ese "te estaba esperando y por fin apareciste", pero las personas han de ser fuertes porque la investigación necesita replanteamientos y aceptar cosas que pueden, a priori, parecer incomprensibles. 
Sí, Alejandra, los perros son seres más sensibles y más evolucionados que nosotros, pero nosotros nos empeñamos en medirlo todo con nuestro sistema métrico, que es bastante inoperante. Hay que luchar por la justicia y reivindicar su valor. No sea que alguno se sorprenda padeciendo lo que él mismo hizo padecer antes. Bajo ya del púlpito, que tengo hoy bastantes, bastantes cosas que hacer. Saludos amigos.
  • Rocío Clemente Contreras Gracias Alejandra por tan preciosa historia y tan real, con tu peromiso la comparto, besos.

  • Alejandra Almirón Cartier Muchas Gracias por sus comentarios y me alegro que lo compartan

  • Carlos Dávila Mañana "te ladro cuando vengas"...!!!! Besosssss
  • MCarmen Calderón Berrocal Mirad lo que me acaban de pasar: "Paz interna:

    Si puedes empezar el día sin cafeína.
    Si puedes estar contento sin dolores ni achaques.
    Si puedes evitar quejarte y aburrir a los demás con tus problemas.
    Si puedes comer la misma comida día tras día y estar agradecido con eso.
    Si puedes entender cuando tus seres amados no tienen tiempo para tí.
    Si puedes aceptar la crítica y la culpa sin resentimiento.
    Si puedes contra las tensiones sin necesidad de medicinas.
    Si te puedes relajar sin tomar alcohol.
    Si puedes dormir sin necesidad de pastillas.

    ............Entonces probablemente tu eres ......... El perro de la familia!!!!!!!!!!!!

    Y tú pensaste que me estaba poniendo muy espiritual...
    ja ja ja!"


169082_20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20

365302_Yeah, I've Been Outside. The Graphics Aren't That Great. T-Shirt

171570_Save on HDTVs. Plus, Free Shipping!

169082_New Ugg Australia in stock at Shoes.com + Free Shipping!