Ir al contenido principal

La influencia filosófica Oriental sobre la Occidental

Escrito por Marí­a Del Carmen --- el 31/08/2010
Hay que partir de la base de que las grandes filosofía, las grandes religiones, todas tiene un poso común. Todas en esencia buscan lo mismo, buscan al hombre, su conocimiento, cuál es su esencia, pues parte de la divina, es un mirar constante hacia la trascendencia, es un diálogo constante con ella, es una oración. 
 

Todas las religiones en esencia vienen a explicar las mismas cosas, con las diferencias que marcan las culturas y el público a quienes van dirigidos los sermones o enseñanzas. 
 

La evolución de la civilización hace que se reinterpreten las cosas. La esencia sigue estando, pero se evoluciona y se superan cosas. 
 

En todas hay UN CAMINO DE PERFECCIÓN que seguir. 
 

La diferencia entre ellas es cultural. Teniendo en cuenta que se habla de las grandes religiones. 
 

La reencarnación está presente, si no se llama de una forma se llama de otra, son distintas oportunidades que tiene lo que realmente somos para engrandecerse, para perfeccionarse. Todas confluyen en que vivimos con un cuerpo específico una sola vez, pues claro, la materia se degrada; pero lo que realmente somos, la energía con cualidad de amor de la que estamos hechos, habitará sitios varios, templos varios… 
 

Gracias Ramón por la invitación al debate. Aunque no me da tiempo de leer todas las intervenciones sí que quiero reparar en algo: 
 
Gracias Isabel, hay cosas que estoy harta de decir y como que no te escuchan o no te terminan de creer. Me afano y no veo el cambio en quien me gustaría que comprendiera. La gente concede más importancia a la razón. Suscribo totalmente tu post: 
 
NO, la gran mayoria de las personas NO ES CONSCIENTE DE LA REALIDAD.

La vida esta en lo que se SIENTE.

Hay que SENTIR, y luego pensar. Y PENSAR y luego SENTIR.

Si la persona solo se guia por su MENTE, no SIENTE. Y ENTONCES NO VE”. 

 

Saludos. MCarmen

Entradas populares de este blog

Sobrela etimología de la inteligencia y otras cosas

Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 La palabra inteligencia es de origen latino, intelligentĭa , que proviene de inteligere , término compuesto de intus "entre" y legere "escoger", por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger.


Según esto, en realidad, la inteligencia no tiene mucho que ver con el coeficiente intelectual, es decir, con su misma medida. La inteligencia es la aplicación práctica de la sabiduría, sabiendo escoger lo más conveniente. Forrest Gump no tendría un coeficiente intelectual muy elevado, pero sabía aplicar lo que tenía y rentabiizarlo de tal forma que ya quisieran muchos aparentemente brillantes. ¿No era inteligente realmente Gump, Forrest Gump?.


Entonces se impone otra pregunta: ¿Qué es realmente la inteligencia?.


Algo totalmente relativo, desde luego, que por supuesto no se puede medir, a pesar de lo que algunos consigan mediante test.




Implica un conjunto de h…

¿POR QUÉ LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?

Alejandra Almirón Cartier
¿POR QUÉ LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?

Interesante reflexión. Para pensar un rato y tenerlo en cuentaTe has preguntado ¿por qué los perros viven menos que las personas?

Aquí está la respuesta dada por un niño de 6 años
Siendo un veterinario, fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer.
Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso.
Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acaricia…