Ir al contenido principal

La influencia filosófica Oriental sobre la Occidental

Escrito por Marí­a Del Carmen --- el 31/08/2010
Hay que partir de la base de que las grandes filosofía, las grandes religiones, todas tiene un poso común. Todas en esencia buscan lo mismo, buscan al hombre, su conocimiento, cuál es su esencia, pues parte de la divina, es un mirar constante hacia la trascendencia, es un diálogo constante con ella, es una oración. 
 

Todas las religiones en esencia vienen a explicar las mismas cosas, con las diferencias que marcan las culturas y el público a quienes van dirigidos los sermones o enseñanzas. 
 

La evolución de la civilización hace que se reinterpreten las cosas. La esencia sigue estando, pero se evoluciona y se superan cosas. 
 

En todas hay UN CAMINO DE PERFECCIÓN que seguir. 
 

La diferencia entre ellas es cultural. Teniendo en cuenta que se habla de las grandes religiones. 
 

La reencarnación está presente, si no se llama de una forma se llama de otra, son distintas oportunidades que tiene lo que realmente somos para engrandecerse, para perfeccionarse. Todas confluyen en que vivimos con un cuerpo específico una sola vez, pues claro, la materia se degrada; pero lo que realmente somos, la energía con cualidad de amor de la que estamos hechos, habitará sitios varios, templos varios… 
 

Gracias Ramón por la invitación al debate. Aunque no me da tiempo de leer todas las intervenciones sí que quiero reparar en algo: 
 
Gracias Isabel, hay cosas que estoy harta de decir y como que no te escuchan o no te terminan de creer. Me afano y no veo el cambio en quien me gustaría que comprendiera. La gente concede más importancia a la razón. Suscribo totalmente tu post: 
 
NO, la gran mayoria de las personas NO ES CONSCIENTE DE LA REALIDAD.

La vida esta en lo que se SIENTE.

Hay que SENTIR, y luego pensar. Y PENSAR y luego SENTIR.

Si la persona solo se guia por su MENTE, no SIENTE. Y ENTONCES NO VE”. 

 

Saludos. MCarmen

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.