Ir al contenido principal

Sobre la discriminación y otras cosas

MCarmen Calderón Berrocal
HAY QUE TERMINAS CON LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA, EL OTRO DÍA QUERÍAN HOMBRES, HOY GENTE CON MINUSVALÍA, ¿DÓNDE ESTÁ EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN?. o ES QUE LA cONSTITUCIÓN Y LA LEGISLACIÓN ESTÁ PARA SALTÁRSELA ¡¡:

DOCUMENTALISTA (HU)
Huelva, Huelva
DOCUMENTALISTA. TITULADO GRADO SUPERIOR. INTERESADOS ENVIAR CV Y DEMANDA DE EMPLEO A DIRECCION EMAIL DE CONTACTO....
http://www.indeed.es/ver-oferta?jk=e95ffddae41babe7&q=documentalista&l=Huelva&tk=16vfhdbmo06a07pd&from=ja&alid=ba4b722c6b37b95b&utm_source=jobseeker_emails&utm_medium=email&utm_campaign=job_alerts

    • MCarmen Calderón Berrocal Paso de esos tópicos, incluso hay quien le gusta escribir siempre en mayúsculas, por eso ni grita, ni falta al respeto ni nada, conozco a personas que incluso a mano escriben siempre en mayúsculas y para nada tienen esas cosas en la cabeza. Las mayúscylas se utilizan para empzar párrafo, claro; y para destacar algo, que el autor considera que debe resalta. No hay más.

    • Noelia Álvarez Díaz También se puede destacar en negrita que molesta menos a la vista

    • MCarmen Calderón Berrocal bueno, FB no da esa posibilidad, al menos yo no la conozco.

    • Alberto Galán Lahoz
      Yo tampoco se a que viene este post. No veo discriminación sino integración. Me asquea que cuando pinten bastos haya determinadas personas que digan cosas del tipo que usted dice. Que si discriminación, que si enchufados. ¿se cree que solo...Ver más


    • Raquel Venancio No creo que haya que añadir nada más a los comentarios de los compañeros: si la discriminación positiva existe es porque no existen la justicia ni la igualdad de oportunidades, y han de tomarse medidas ciertamente artificiales para conseguir una normalidad inexistente.


    • Lorena Serrano García Yo estoy con Joaquina Ramilo Rouco. Aquí se ve la igualdad de oportunidades para todos. Todos tenemos derecho a trabajar aunque seas discapacitado. Que la cosa está mal y todo el mundo mira sólo para su beneficio? pues si, pero todos tenemos derecho y ellos tb.


    • MCarmen Calderón Berrocal
      Alberto, todo lo dices tu, yo eso que dices no lo tengo en mi cabeza. He puesto esta información porque creo que contra la discriminación hay que actuar. Y la discriminación positiva es una tremenda discriminación, basta estar en la piel de quien lo está sufriendo. Si las personas están capacitadas para algo, -en mi opinión y creo que en el de muchos-, discriminar positiva o negativamente no es más que eso: discriminar. Yo NO dudo de la valía de nadie, en ninguna de mis palabras verás más que integración, intentar que como colectivo nos unamos, no al contrario. Lo que tengas en tu cabeza es cosa tuya, hay que ver la intención de quien escribe, no inventarse intenciones que están ausentes. Estoy de acuerdo con lo que dice Raquel, pero hay que estar por la igualdad, no por la desigualdad, no por apoyar a unos y a otros no. Esa forma de actuar crea indefensión.


    • MCarmen Calderón Berrocal Todos tenemos derecho al trabajo, ciertamente, entonces ¿por qué favorecer a unos y sacrificar a otros?, es que nadie ve discriminación ahí, pues la hay, y eso es un error que se comete con demasiada frecuencia.

    • Lorena Serrano García En un puesto de trabajo de funcionario siempre hay puestos para todos, hay plazas para turno libre y plazas para discapacitados...todos por igual...siempre se reservan plazas...


    • Raquel Venancio Si me lo permites, creo que quizá no estás contando con un matiz: en la mayoría de las oportunidades de trabajo tener una discapacidad es motivo de rechazo. Igual que en muchas otras lo es el ser mujer: no se habla de capacidades. Por eso existen programas de inserción especial para mujeres, o como es el caso, de personas con algún tipo de discapacidad.

    • Joaquina Ramilo Rouco
      ‎"Los programas de discriminación positiva consisten básicamente en la puesta en marcha de medidas que, aunque formalmente discriminatorias, están destinadas a eliminar o a reducir desigualdades
      fácticas; se aplican, preferentemente, en el ámbito laboral, el sistema educativo y la política de vivienda." http://digital.csic.es/bitstream/10261/4745/1/%2bDiscriminaci%C3%B3n%20positiva%2c%20diversidad%20cultural%20y%20justicia%20-%20Daimon%202007.pdf


    • Noelia Álvarez Díaz Realmente las personas con discapcidad son las que están discriminadas. De hecho, quizás para alguno de los puestos que se ofertan, sobre todo, en empresas privadas, una persona con discapacidad sea mucho más válida que una que no la tenga, y no la contraten simplemente porque va, por ejemplo en silla de ruedas. Pues nada, quizás si tuvieamos un poco de empatía...

    • Alberto Galán Lahoz No son ideas mías. La palabra discriminación la estás usando tú, no yo. Como dice Lorena, es una reserva de plaza y como dice Joaquina es integración. Afortunadamente las instituciones públicas reservan plazas para esos colectivos que en otras empresas estarían discriminados. Es absurdo que con las injusticias que hay en el mundo laboral tú te dediques a criticar esto. Noelia ha dado en el clavo. Se llama empatía.

    • MCarmen Calderón Berrocal
      .-Las plazas reservadas, no es "todo por igual", lo que pasa es que se nos ha acostumbrado a estas cosas pero NO es lo más igualitario, lo más igualitario es donde no haya en absoluto ninguna discriminación ni ninguna reserva para nadie. Todos deben concurrir a lo mismo si están capacitados para lo mismo. .-De acuerdo de nuevo con Raquel, hay que estar contra el rechazo, pero eso no quita que debamos estar también contra la discriminación. Para optar a un trabajo debe barajarse la capacidad, aparte rechazos y discriminaciones; es que hay que estar por encima de todo esto ya, que estamos en pleno XXI .-A veces derás de la supuesta discriminación positiva que supuestamente pretende favorecer a un colectivo desprotegido, no hay más que una subvención que recibe el empresario por contratar a este y a este no. PENOSO. .-Hay eprsonas con minusvalía mucho más aptas para ciertos trabajos que otra persona que esté en la plenitud de todas sus facultades. Recordemos por ejemplo a Hawkins. Sí Alberto, uso la palabra discriminación porque en lo que he expuesto hay discriminación, es esa la palabra que tengo que utilizar, para tratar de evitar cosas negativas no sirven paños calientes, hay que empezar llamando a las cosas por su nombre. Vuelvo a repetir que cualquier tipo de discriminación positiva o negativa, o como se la quiera llamar, no deja de ser una discriminación, porque se favorece a unos a costa de otros. La iguaaldad debe ser igualdad para todos, no ahora estos sí y estos no.

    • MCarmen Calderón Berrocal
      Pero lejos de provocar polémica, que tampoco está mal, mi idea era llamar la atención sobre lo que nos encontramos en las pocas ofertas de trabajo que aparecen. Poneros sobre aviso que la legislación y la Constitución la pisotean como quieren y nos quedamos, parece, tan tranquilos. No hay que dejarse embaucar por los titulares, hay que ver la letra pequeña, es decir, hay que ver lo que se hace realmente no lo que se dice que se hace. Saludos.


    • Noelia Álvarez Díaz
      La igualdad significa partir todos desde el mismo sitio y esto lamentablemente no ocurre así. Y las políticas de igualdad intentan corregir estas situaciones. Que gane la carrera el que más haya entrenado, el que más en forma esté, el que tenga una mejor estrategia, el que gestione mejor el dolor y el cansancio pero todas las personas deben empezar en el mismo punto de partida. Alguien muy preparado, que le ponen la línea de salida 2km atrás tiene pocas o ninguna oportunidad. Y eso es lo que se intenta evitar. Y eso es lo que pretenden, con mayor o menor éxito, las políticas de igualdad y de integración.

    • Alberto Galán Lahoz
      Medir la capacidad. Como bien dice Noelia hay que partir del mismo sitio. O que quiere, ¿hacer un exámen de dos horas con alguien que tiene una limitación física que no le permite escribir a una velocidad normal? ¿hacer una examen oral con alguien que tiene limitada el habla? O simplemente ese 5% ridículo de plazas se las quitamos y nos repartimos el botín entre todos. Al principio creía que era una postura de rabieta por los tiempos que corren pero esto me está empezando a dar un poco de verguenza. Medir la capacidad, dice. Con un test rebuscado que para nada premia la aptitud para el puesto y un escrito que valora un tribunal de manera que le place. Venga, seamos serios.

    • Beatriz Marciel
      La integración es necesaria, en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo yo sospecho debido a la que está cayendo y la proliferación de ofertas que se renuevan una y otra vez pidiendo alguien con minusvalía y que parece que no llegaran a cubrir nunca, y basándome en la cara dura de esta sociedad, pienso mal creyendo que aquellos empresaurios que solicitan cualquier tipo de perfil con minusvalía lo hacen para ahorrarse unas perras en la contratación de esa persona.


    • Alberto Galán Lahoz Puede, pero en ese caso será culpa del empresario. De todas formas es un trabajo de 40 horas mensuales y 400€ brutos. Tal vez si no le dieran esa subvención contrataria a alguien sin discapacidad y le pagaría 200€, no sé. Esos son especulaciones y depende de la bondad o la maldad de la gente, por eso yo me refería a lo público donde la ley es más clara. De lo que pasa en la privada nada me sorprende ya.

    • MCarmen Calderón Berrocal
      No hablo de política de integración, hablo de desigualdad, la que se fomenta con una mala praxis. En nuestro campo, partir del mismo sitio no significa hacerse un largo nadando, todo el mundo tiene la cabeza bien, así que todos están en igualdad de condiciones; si no tiene la cabeza bien la persona que sea, entonces lamentablemente, no debe competir, podrá ser mejor que nadie en otro campo, pero en un campo en el que se utiliza la cabeza no tiene lógica que compita. A parte la palabra competir no me gusta nada pero que nada, no es integraora es disgregadora. La politica de integración debería llevarse a efecto sin discriminaciones positivas para unos que afectasen negativamente a otros. Es que está tan claro como el agua, no hay peor ciego que el que no quiere ver, discriminación es discriminación, la misma palabra lo dice, discriminación positiva también es discriminación, porque está apartando a seres inocentes e indefensos, que puede ser que necesiten ese puesto de trabajo más que al que se lo favorece con la llamada discriminación positiva. Es como si alguien a quien no se le dan las matemáticas quisiera ser matemático, pues como este quiere ser matemático, vamos a discriminar positivamente porque no se le dan bien las matemáticas; pero Dios mío, que no sea matemático, a lo mejor tiene material para ser el mejor pintor del mundo. Para qué está si no la clausula que solemos ver en las convocatorias de oposiciones de que el individuo sea apto para el puesto ???. La integración con mayúsculas es necesaria, SI, pero no a base de discriminar a unos para aupar a otros, la igualdad no es eso. Justito lo que ando queriendo decir Beatriz. Pero por qué unas discriminaciones sí y otras no, me sigo preguntando; se supone que dan subvenciones por contratar a mujeres, por contratar a parados de larga duración, por contratar a mayores de 45 años...; ...y entonces, por qué no lo hacen..., es que sólo los que tienen algún grado de minusvalía tienen derecho a que se los aupe en detrimento del resto, puestos a pedir, habra´quien contratando a una sola persona se lleve todas las subvenciones del mundo, contratando a una persona en la plenitud de sus facultades físicas y mentales, con experiencia y conocimientos sobrados, hay muchos casos que habría que revisar, porque discriminando a unos "positivamente", a otros se les está poniendo literalmente la soga al cuello.


    • MCarmen Calderón Berrocal La vida, que es alegre y divertida

    • MCarmen Calderón Berrocal Alberto, no voy al caso concreto, voy al hecho, mi idea era poner de manifiesto lo que se está haciendo y que no nos podemos defender, nada más

    • Alberto Galán Lahoz
      Me alegro de que pelees por tus ideas, me parece bien. Pero en este caso no se de quién o de qué hay que defenderse. Lo siento, no es que no esté de acuerdo contigo, es que ni me he planteado jamás que un discapacitado me esté discriminando...Ver más


    • Noelia Álvarez Díaz

      Perdona, MCarmen, lo del deporte es una metáfora. Estoy segura de que hay bibliotecarias-documentalistas que a lo mejor están en sillas de ruedas o cualquier otra discapacidad (y conozca algunas personas) y no las contratan por ese motivo que, además, en ningún momento dificulta su trabajo. O sea, que eso de que todas parten en igual de condiciones, no. Y mira, quién sabe, no sabemos lo que nos depara la vida pero quizás algún día, espero que no, suframos algún tipo de discapacidad y a ver qué diremos entonces. Como comentaba algún otro compañero de este grupo, creo que es más positivo si dedicamos nuestras energías a ser creativos, a trabajar y a hacernos responsables de nosotros mismos y a trabajar nuestra autoestima y reflexionar... no a echar la culpa de nuestros males a otros. No somos perfectos y hay muchísima gente válida y con grandes ideas. Eso no significa que haya que evitar y eliminar los abusos pero no tienen que pagar las personas con discapacidad las malas prácticas de las empresas.

    • Noelia Álvarez Díaz En algunas empresas deciden contratar personas con discapacidad. En otras, prefieren mujeres o integrar personas mayores de 45 años. Cada uno, dentro de las opciones, elige

    • Rosa García Arévalo
      Creo que no estais entendiendo lo que quiere decir Mcarmen. Por supuesto que un discapacitado debe tener el mismo derecho a acceder a un puesto de trabajo sin que se vea discriminado por su propia discapacidad. Eso es evidente. Pero el problema viene cuando en las ofertas se solicita el certificado de discapacidad por delante de la cualificación profesional o de los méritos. En este punto, los discriminados son todos los que no tienen ese certificado, y no porque unos trabajen mejor que otros o esten menos capacitados, sino porque contratar resulta mas económico en un caso que en otro. No obstante, no cambio mi salud por un puesto de trabajo, también lo digo.
      Supongo que el problema vendrá cuando SOLO haya ofertas de este tipo.

    • Maria Isabel Alvarez Dominguez He visto convocatorias para auxiliares de archivo, donde tenían preferencia las mujeres maltratadas, a la pena personal se une el que todo tu entorno laboral sepa y conozca tus difíciles circunstancias personales. Pero ¿es discriminación?, ¿es una oportunidad?.

    • Beatriz Marciel
      Bueno, vayamos a la esencia del artículo: no es un organismo público como universidades, ayuntamientos, comunidades... Quien pide en esta ocasión personal es la fundación once y supongo que por sus características está en todo su derecho de dar preferencia a una persona discapacitada porque es el fin de esa organización: facilitarles la vida a esas personas. Además, mediando la fundación, es muy seguro que el trabajo esté adaptado a ese nuevo empleado. Otro cantar es cuando empresas privadas de cualquier tipo priman una discapacidad, unida a una condición de desempleo, ante cualquier otro requisito del puesto porque lo que buscan en embolsarse la subvención que se da (o se daba, ya no estoy muy segura) por contratar a gente de esos colectivos menos aventajados, sin intención alguna en la mayor parte de los casos de integrar a esa persona en el mundo laboral más tiempo del que la empresa pueda aprovechar esas circunstancias (y que parte del sueldo del empleado lo pague otro mientras él se lo lleva crudo)


    • Beatriz Marciel Perdón, las ventajas de las que había oído hablar no eran subvenciones, sino ventajas fiscales cuando se contrata personal de esas características (http://www.portalento.es/Empleo/Incentivos/Paginas/Default.aspx)

      www.portalento.es
      Página principal creada por contenidos para el listado de incentivos.


    • Alberto Galán Lahoz
      No me sé de memoria la ley pero juraría que el 5% no es en cada convocatoria sino en la oferta de empleo público. Así que eso de 2 plazas 1 para discapacitado sería correcto si en toda la oferta de esa administración solo hubiera dos plazas. ¿O es que no te has fijado en que no en todas las oposiciones hay reserva para discapacitados? Y de todas formas yo, si tuviera que contratar a alguien no sé si miraría si tenía incentivos o no (supongo que sí) pero de lo que estoy seguro es de que miraría la empatía de la gente y por aquí hay poca, desde luego. Si sacan 100 plazas y 5 son para discapacitados, pues olvidaros de ellas y ya está. Ya compiten ellos por esas cinco los demás por las 95 restantes. Joder, qué avariciosos sois.


    • Rosa García Arévalo
      Sinceramente me siento ofendida si dices que por opinar diferente demostramos que somos avariciosos o que no tenemos empatía con las personas. Que atrevido es decir eso... Cada persona tiene unas circunstancias personales y en este mundo TODOS miramos por nuestro propio beneficio. Supongo que tu no has estado nunca en paro ni has tenido que competir con otras personas por un trabajo, no?? Es muy arriesgado que presupongas que nosotros somos malisimas personas por decir las cosas como son. Nadie aquí quiere discriminar a los discapacitados, simplemente se mencionan unos hechos que son innegables. De eso se trata. Y si piensas que una persona por el mero hecho de ser discapacitada ya es excelente en a nivel personal y en su trabajo, y que no hay discapacitados malos compañeros o incluso malas personas, te equivocas y mucho!! Por favor, no nos ofendas diciendo cosas que no son. Por mi parte digo que no quiero perjudicar a nadie en absoluto, que entiendo que hay que incentivar la integración laboral de todo el mundo, pero comprende que en las circunstancias actuales TODOS necesitamos integrarnos laboralmente (hay 6,000,000 de parados), no solo los que llevan subvención a la espalda.... Hay padres de familia que no llegan a fin de mes y tienen que recurrir a Cáritas para poder comer ¿esos no tienen derecho a integrarse laboralmente??? Quiza el insolidario o el avaricioso eres tu....

    • Beatriz Marciel
      Te doy la razón, Rosa García Arévalo, yo me pongo en el lugar de un hombre de mediana edad que en un momento dado como ahora se queda en paro y no es ni menor de 25 ó 30 años, ni mayor de 45, ni mujer, ni discapacitado, ni de un colectivo desfavorecido ya sea por etnia u otros, y se me pone la piel de gallina de pensar ¿y ahora qué? ¿a qué se agarra ese elemento que de puro corriente no tiene ventaja alguna más allá de una experiencia dilatada en cualquier sector? Seguramente no dejará de ser más o menos solidario, ni más ni menos racista o avaricioso de lo que haya sido hasta el momento, pero sí que estará tan necesitado de trabajo como todos aquellos colectivos con "ventaja por su desventaja". Obviamente pondrá el grito en el cielo al ver según qué ofertas y me parece hasta normal en estas circunstancias. Y no dudo que son muchos en España, muchísimos en esa situación, entrampados seguramente en hipotecas y otros gastos. Me temo que en esa situación se puede aceptar hacer cualquier locura y ser "insolidario" creo que es lo que menos se le podría reprochar.

    • Alberto Galán Lahoz
      Lo de que miráis por propio beneficio ya me he dado cuenta hace rato. No creo que una oposición se apruebe o no porque haya 5 plazas reservadas para otros colectivos. Supongo que como defendeis tanto la igualdad, el altruismo y el mérito y la capacidad estaréis de acuerdo en que, por ejemplo, un graduado en...geológicas, por ejemplo, se presente a bibliotecario y si tiene más capacidad, se lleve el puesto. Lo digo porque es un tema también polémico pero engloba ese TODOS tienen derecho que predicáis. No creo que la causa de los seis millones de parados sean las subvenciones para integrar a colectivos con riesgo de exclusión. Lo que es absurdo es que, por ejemplo, haya 5 plazas + 1 para discapacitados, quedes sexto y heches la culpa a esa plaza que por otra parte ya sabías que existía. Hombre, es que esa era mía. Creo que en vez de echar la culpa a los demás deberíamos remar todos y salir de esto. Esta reserva del 5%, por ejemplo, existe hace mucho tiempo. ¿Hay que quitarla ahora que nos va mal?


    • Rosa García Arévalo
      Creo que con lo de ser politicamente correcto y pretender ser el defensor del debil te olvidas de que ahora mismo muchos somos debiles. ¿Cuanto cobras Alberto? Porque conozco mucha gente en paro que no cobra NADA, quiza deberias predicar tu solidaridad con el ejemplo y repartir tu sueldo..... Supongo que no repartiras tu sueldo ni estás dispuesto a eliminar tus privilegios personales, asi que no acuses a los demas, porque como todos, tu tambien eres el primero que miras por tu propio beneficio. Ponte en el lugar de ese padre de familia del ejemplo de Beatriz y dime si realmente serias capaz de llamarle insolidario a la cara.
      Y si, si el graduado en geologicas le da la gana estudiar la oposicion para bibliotecas y la aprueba, me parece perfecto que se quede con el puesto. Exactamente igual que si a un licenciado en documentacion le da la gana estudiar para policia nacional, por ejemplo. P.D: Echar la culpa es sin h, por favor.

    • Alberto Galán Lahoz
      Bueno, si vosotros queréis echar la culpa del paro a los discapacitados, a los colectivos desfavorecidos ya sea por etnia u otros aspectos es vuestro problema. Os podéis quedar atascados en esa idea, a mí la verdad es que me da igual porque la oigo todos los días en la calle, en el bar.... ¿Pensáis que en esos seis millones no hay un gran número perteneciente a esos colectivos? PD: Si tratabas de ofender con lo de la h no lo has conseguido. Ha sido un error, como supongo que tus ausencias de tildes.

    • Beatriz Marciel
      No se trata de echar la culpa del paro a los discapacitados u otros colectivos, es obvio que lo más seguro es que fueran los primeros en notar que la cosa se ponía chunga para todos. Es simplemente ser conscientes de que la situación complicada y el malestar general van de la mano de comportamientos menos solidarios. También hay que tenerlo presente. Es obvio que la culpa de que nos vayamos todos juntos de la mano a la mierda es el resultado directo de la burbuja inmobiliaria y de la cultura política de este país basada en el "Y tú más", haciendo mención especial a toda una sociedad, una cultura, que en este país ha reído de siempre la picaresca como si fuera una virtud, en lugar de señalar con el dedo a los tramposos, a los ladrones y a la gentuza que se ha enriquecido engañando a los demás. Así nos va.

    • Rosa García Arévalo
      ¿Quien le echa la culpa del paro a los discapacitados??? Hablo por mi y digo que para nada pienso eso. Lo unico que he intentado explicar es que en las circunstancias actuales hay mucha gente que lo esta pasando realmente mal (aunque a ti te de igual porque lo escuchas en el bar y eso) y que entiendo que duela ver que no puedes optar a un puesto de trabajo para el que estas capacitado y cualificado porque no entras en ninguno de esos colectivos llamados desfavorecidos (que ahora realmente los desfavorecidos somos todos). Repito por si no me has leido bien, que en mi opinion no hay que perjudicar a nadie ahora mismo. Desde la tranquilidad de un puesto fijo de trabajo se ven las cosas diferentes, supongo... Pero no te preocupes que yo hoy gracias a ti he aprendido que los que buscamos un trabajo somos insolidarios y egoistas...malas personas en definitiva. Nosotros no tenemos derecho a opinar ni a trabajar y vivir porque no empatizamos ni somos guays y politicamente correctos como tu. P.D: Para nada intentaba ofenderte con lo de la h, como supongo que no intentas ofenderme tu a mi con las tildes ni diciendo lo insolidaria o poco empática que soy/somos. Solo era un comentario.

    • Joaquina Ramilo Rouco
      En un momento de crisis económica, con un alto índice de desempleo, allá por los años 30 del pasado siglo, subió al poder, de forma democrática, allá por Alemania, el líder Adolf Hiitler, porque la mayoría de la población alemana decidió que había que mirar por uno mismo. Y así empezó una guerra mundial,a partir de una crisis económica motivada por los pagos pendientes de una guerra mundial anterior, y cómo acabó ya lo sabéis todos. Y no es una exageración, sólo hay que observar el panorama político de la vieja Europa en crisis, con el ascenso de la ultraderecha racista en Francia, Holanda y Grecia. La solidaridad es aún más necesaria en tiempos de crisis, porque en ella están las soluciones para salir.

    • Alberto Galán Lahoz
      Mira, no quiero que esto sea un diálogo de trolls ni ofender a nadie ni discutir con nadie. Lo que pasa es que estoy un poco harto de esa gente (y digo esa, no vosotros) que echa la culpa de que no haya trabajo a discapacitados, inmigrantes, que si estos vienen a usar nuestros beneficios y bla, bla, bla. En ningun momento pienso que nadie aquí haya opinado de esa manera. Solo he dicho, que, por ejemplo, las reservas para discapacitados en las oposiciones están hace muchos años y nunca había oído ninguna queja. Que esos beneficios se hicieron para esos colectivos y que sería un error quitarlos. Que tiene que haber beneficios e incentivos para todos ahora, por supuesto. Pero hay que pelear por conseguir esos beneficios, no por quitárselos a otros que en su día los consiguieron. Digo yo que será mejor igualarnos a mejor que a peor ¿no?

    • Rosa García Arévalo
      Alberto, ahora si estamos de acuerdo!!!!!!! Hay que pelear por conseguir beneficios para todos sin que esto sea a costa de nadie! Debo haberme explicado muy mal.... Yo creo en la igualdad de oportunidades y me solidarizo con los que lo estan pasando mal, que son muchos, entre los que me incluyo. No soy ningun troll y no queria discutir contigo ni con nadie. Simplemente me he sentido aludida y ofendida porque pensases que soy una mala persona o que no empatizo. Todo lo contrario. Por mi parte, tema zanjado. :-)

    • Beatriz Marciel
      Toda la razón, ya se encargan nuestros queridos políticos de fastidiarnos a todos con sus gloriosas medidas, de ponernos a unos en contra de otros y que seamos nosotros solitos los que terminemos liandola parda como si de una Alemania nazi ...Ver más

    • Laura Novelle
      Estoy de acuerdo con Alberto Galán Lahoz... Si los discapacitados siempre lo hemos tenido difícil, ahora ya es imposible, y agradecemos que existan ofertas (aunque en el caso de las empresas privadas lo hagan por beneficios fiscales y no por la integración, pero ese sería otro debate). Porque se habla mucho de que los discapacitados necesitan formación, es una cantinela... pero no se habla de la cara con que nos miran en las entrevistas a los que tenemos formación universitaria y experiencia laboral. Eso también dice mucho del empresariado de este país...

    • MCarmen Calderón Berrocal
      Es que el problema está en la educación de base, no en discriminar después. Si una persona está capacitada para un puesto, no está discapacitada para el mismo. Distinto es que la discriminación se ponga ya en la mismísima oferta de trabajo. Una persona discapacitada no tiene por qué ser incapaz para un puesto de trabajo, puede que sea incluso más capaz que otro. A lo que yo me estoy refiriendo todo el tiempo es que no se pueden convocar trabajos discriminando positiva o negativamente a nadie, la base de la democracia se supone que es la igualdad, pues los capacitados no tenemos por qué sufrir discriminación en favor de nadie. Al igual que los discapacitados si están capacitados para un determinado trabajo, tampoco deben ser discriminados. El tema está en NO DISCRIMINAS, NI A UNOS NI A OTROS, porque yo he llegado a ver en el INEM ofertas sólo para extranjeros, lo que faltaba ¡¡. Hay de todo, El tema es evitar que pasen estas cosas porque SON INJUSTICIAS.


    • Laura Novelle
      Yo te entiendo, MCarmen Calderón Berrocal: ojalá fuese como dices... Sería lo ideal para todos, independientemente de si se padece discapacidad o no. Pero me temo que los tiros no van por ahí, desde el momento en que lo que se busca no es a la persona idónea, sino el beneficio inmediato, aquí y ahora. ¿Que me sale más barato poner a discapacitados a mover cajas de archivo? (oferta real vista por mí), pues los pido!. A mí me han dicho de todo en las entrevistas: desde que soy demasiado "lista" (sí, así) hasta que "los discapacitados no estudian tanto". Y aún soportando todo esto, luego ves perfiles laborales que da pena leerlos: muchas empresas no saben ni pedir lo que necesitan, y así va el país... Pero claro, la culpa es de que pedimos sueldos muy altos (!!!) y por eso no somos competitivos... Ja! :-S

    • Beatriz Marciel Ahí has dado en el clavo: Para los empresarios españoles cualquiera de nosotros, con discapacidad o sin ella, desde el momento en que pedimos un sueldo a cambio de nuestro trabajo, ya somos poco competitivos.

    • MCarmen Calderón Berrocal Así es Laura, y con respecto a los sueldos, solo deberían recapacitar a ver qué sueldo dan a un médico o a un abogado o a un político; todos licenciados, pues todos deberían ganar igual, independientemente del tema trienios etc. Soy partidaria de un sueldo honesto, ni muy bajo ni muy alto. Así es como se arregla el país, sin estridencia, pero con justicia y respeto.

    • Victor Lopez Pintandalf como se nota quien no tiene discapacitados físicos o mentales en su familia...

    • MCarmen Calderón Berrocal Hay una especie nueva de discapacitado, el capacitado que no es capaz de encontrar trabajo, porque la incapacidad de quienes tienen el chiringuito montado no se lo permite.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.