Ir al contenido principal

Sobre la existencia de Dios

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21805&id_seccion=35&PHPSESSID=a3f42ae17bed2a7e40b26d061d1c56d2
www.forumlibertas.com
Forum Libertas es un diario digital de orientación católica que publica noticias de actualidad y artículos de temas de interés como política, religión, economía, aborto, matrimonio, sociedad.

    • Rafael Gómez Díaz
      Llucià, el artículo no me ha convencido ni mucho ni nada. Me ha parecido algo simple y un pelín "arrimando el ascua". Pero desde mi humildad intelectual (comparada con la gente del artículo; o sea que no hay vanidad ni ironía en mi expresió...n) tengo muy clara una cosa: la humanidad, desde sus orígenes, ha sido incapaz de superar la idea de la existencia de Dios. O sea, que debe existir. De lo que no me considero culpable es de tener una razón que supera la fe; pero que no niega y que padece y padecerá hasta el fin, esa duda inefable. Ni te imaginas cómo disfrutaría en coloquios entre religiosos de diversas religiones, a sabiendas de que nos dejaríamos en el camino creencias fundamentales de pueblos primitivos y respetables. Pero sabiendo que no nos conduciría a nada, porque ha sido así por los siglos de los siglos. La duda machadiana, de la que tanto me gusta hablar ("dudar de la propia duda es la única forma de llegar a creer en algo") inclina mi balanza personal a la creencia por las razones ya dichas. Pero para creer realmente se necesita el ejemplo y, por esa vía, una "guerra de ejemplos" nos llevaría a una nueva duda. Sólo quería que supieras por qué, a mi juicio, el tema no tiene solución. Razón demás para que la fe sea sólo eso: fe. Algo de lo que siento y padezco carecer y que envidio bastante.
       
    •  
      Si se ha demostrado que la energía es la vida; y que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma; y se está de acuerdo en que Dios es alfa y omega principio y fin, que es el que es, sin más explicaciónes, ni más ni menos tampoco; pues ya estamos en un mismo camino, ciencia y religión dándose la mano. 
       
      Dios es el principio creador de donde surgen todas las cosas, es principio y fin; fin y principio, ying y yang. Las filosofías se dan la mano y después se la dan a la ciencia, que va siempre detrás de la fe, detrás de encontrar explicaciones a las revelaciones y a lo dogmático. 
       
       
       
      Dios es energía. Principio de todas las cosas. Por otra parte, se ha demostrado (física cuántica) que los electrones producen la energía en su movimiento, a mayor fuerza vibratoria más pureza y mayor proximidad a lo que se entiende como vida, como energía positiva, como Amor. 

       
       
       
      El movimiento electrónico con mayor fuerza bibratoria es el que se asimila a la cualidad de Amor, en su descenso, la energía se transforma en otras cualidades, que sevan alejando en escala a la pureza absoluta, a lo que se entiende como Amor, la energía pura. Así aparecen distintos sentimientos y distintos estados en las personas y en las cosas, en el resto de la naturaleza. 
       
      El descenso del movimiento electrónico que es el que produce la Vida, en tanto menor sea ese movimiento electrónico mas se alejará de la vida, más cercano estará a la muerte, que no es más que un punto de inflexión; un cambio de estado, una transformación de una cosa en otra. 
       
       
       
      Todos somos energía, todo es energía. Todo lo existente participa de la vida en alguna forma aunque sean formas consideradas por nosotros o entendidas por nosotros como simples, incluso asimiladas con el concepto "inerte". Por ejemplo, una piedra tiene vida, existe, es energía en sí. Todo lo creado es energía y participa de la vida, tiene vida, aunque no sea como la nuestra. 
       
      Todo parte del mismo punto y todo va caminando hacia el mismo punto. Perfección y caos, caos perfección; entendiendo el caos como reajuste, replanteamiento de posiciones... La ciencia ha demostrado ya la existencia de Dios, que un filósofo prestigioso o cualquier hijo de vecino piensen que existe o no es independiente de la filosofía y de la realidad misma. Existe por sí, independientemente de lo que la gente opine, distinto es que cada cual hace las cosas a su manera, las siente desde su ser, las ve desde sus ojos, particulariza-digamos- el concepto de Dios.
       
       

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.