Ir al contenido principal

Sobre el entendimiento y el no entendimiento

Hola Mar M… Me gustaría decir que me parece que puedes pensar lo que quieras y asumir lo que quieras, faltaría más ¡¡ . Pero lo que expongo no es mi forma de pensar, hablaba de la filosofía de Einstein, que me parece muy inteligente, premio Nobel, ya ves…. ¡¡; si acaso es la filosofía de todo el que sigue a Einstein a Willigis Jäger, a Antonio Blay, a Jesús García Badillo y otros hombres de ciencia, de letras y de espiritualidad, estas personas lo son o fueron todo eso a la vez; es decir, se situaban muy por encima del resto, adelantados a su tiempo, por delante de los demás, pero como sabemos el espacio y el tiempo son más relativos de lo que cabría en principio pensar. Hay quienes pasan de los mismos totalmente (del espacio y del tiempo y de sus efectos y enseñanzas), pasan por la vida sin dejar que ésta entre en ellos, solo van a lo suyo, son “ como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo ”. Sé que me entiendes amiga.


Pienso que el que no se entiendan cosas, no es que no existan, es porque quizás aún no ha llegado ese momento, …y ya está…, sin más ¡¡, …ya llegará…, si tiene que llegar… ¡¡ . Pero lo que no se puede es ser integrista, por muy progre que se pretenda ser. Es lo que yo considero y la mayoría de los compañeros, y tú también, lo sé, porque de un escrito se desprenden cosas, como de las fotos, que hablan más allá de las palabras.


Yo expongo cosas que me parecen que son importantes para comunicar; los demás compañeros intervienen supongo que por lo mismo, porque suponen que sus aportaciones pueden servir a alguien, mostrar algún camino nuevo para alguien, o reafirmar algún pensamiento a alguien. Son aportaciones por si hay alguien interesado en el tema. Y cuando considero que no puedo aportar, leo y cayo, estoy, pero en silencio, o no estoy, si no me interesa. Pero no enredo ni intento crear polémica ni nada, si lo que digo puede servir, mejor que mejor, esa es la finalidad, aportar luz si se puede.


No me gustan las imposiciones ni las descalificaciones, pero todas las cosas tienen su nombre.


Yo expongo, por supuesto no impongo, ni quiero, ni es mi estilo, siempre abogo por el respeto, pero la libertad de expresión existe, está protegida por la Constitución española de 1978 aún vigente, la ley lo que pena no es la libertad bien entendida, sino la mal entendida lo que es el libertinaje, la delincuencia, y con algunas actitudes no se raya sino que se cae en la delincuencia. Yo no insulto, no voy contra nadie, digo lo que pienso, lo que siento y lo que quiero. PERO DESDE EL RESPETO. No todos pueden decir lo mismo. MUY LAMENTABLEMENTE.


No quiero entrar en dialécticas, sino en diálogos, se puede debatir, pero no pelear, no tiene sentido y no sirve para nada, porque una pelea lo que hace es radicalizar posturas. Por eso cuando no merece la pena, no respondo. No vamos a “ escuchar a todos los perros que ladran ”, “ no nos vamos a meter en todos los charcos ”…, hay más dichos populares al respecto. SIMPLEMENTE NO MERECE LA PENA. Pero es que hay quien no tiene ni criterio, ni nada parecido, lo suyo parece que es ofender, arremeter contra no sé en realidad qué como tampoco sé el por qué. Atacar no es de fuertes, es de débiles. Aquí cada uno expone lo que considera, y gracias a Dios conozco a gente muy buena a través de este medio y Emagister me parece un referente, pero ciertas actitudes hay que controlarlas, creo que simplemente ser agresivo por el placer de serlo es una sin razón y además una enfermedad. Prefiero quedarme con otras intervenciones mucho más entrañables para mí, por supuesto los dueñ@s de las intervenciones saben a quienes me refiero. Ellos sí me importan.


Vuelvo a decir que la energía, ya sea positiva o negativa, tiene efecto boomerang pues como el instrumento que fabricaron los aborígenes australianos, vuelve a quien la emite. ASÍ QUE…, y eso es así…; como verás no lo digo yo sola.


Mar M…, siento no poder ilustrarte más, esa teoría no la he creado yo, yo la expongo pero nada más, hay bibliografía, ni siquiera te digo que la busques, no quiero parecer que induzco a nada que pueda oler a imposición o similar. Por supuesto acepta lo que quieras y no aceptes lo que no quieras, las personas tenemos libre albedrío, eso no es en absoluto nuevo.


No son opiniones personales lo que expongo, de lo que hablo es de lo que está más que trabajado y publicado por cientos de personas, yo hablo de filosofía y de cosas colaterales que surgen al hilo de los debates, hablo de lo que sé; pero mis opiniones, las opiniones personales como comprenderás me las reservo y no las difundo en un sitio público. A veces también se expresan opiniones haciendo “ como en Jerez…, dejarla caer” , es decir “ oír como el que oye llover ”, simplemente porque no merece la pena otra cosa, no la merece.


Tengo que decirte también que ese mismo planteamiento que te haces se lo hace cualquiera al oír esta teoría por primera vez, decías: “ millones de enfermos que están sufriendo hoy, ahora, porque estas personas, o muchas de ellas, son muy positivas, irradian una luz inmensa, y lamentablemente están enfermas ”.


Esto es entrar en el tema de ¿Por qué el sufrimiento?. El cuerpo es finito, perdurable, porque una persona esté al final de su vida no está más que pasando de un sitio a otro, sufre, por supuesto que sí, irradia energía positiva, por supuesto que sí, pero el tiempo se lo cobra todo, también la vida, la persona sigue su camino, SIGUE, sigue irradiando luz, pero sigue su camino de perfección, que suelo decir, de otra forma. El cuerpo es solo el vehículo del alma, el alma sigue su camino y su existencia; el cuerpo tiene vida porque se la da el alma, en cuanto el alma sale del cuerpo el cuerpo abandona la vida, queda inerte. HAY MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE VEMOS. Así como HAY MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE EN PRINCIPIO PODEMOS COMPRENDER. Pero sin duda está ahí. No hay que negar, hay que intentar seguir comprendiendo cada día más, hay que vivir y dejar que la VIDA entre en nosotros. Habría mucho que hablar aquí.


También de acuerdo contigo en que del blanco al negro hay una inmensa gama de tonalidades …y sólo entre la gama de los grises ¡¡, por eso no hay que ser maniqueistas, ni obtusos, hay que escuchar, ver, aprender, COMPARTIR, ese es el sentido de los debates, según entiendo yo.


Un beso Mar M…, Mª Carmen, Lorenzo, Luís, Ramón, Gris fuerza en tu Chile, que sé que la tienes de sobra, suerte, ánimo, salud….


Saludos MCarmen.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.