Ir al contenido principal

Nunca pensé que el mundo fuera perfecto, y hoy lo ratifico.

Carlos Dávila: Nunca pensé que el mundo fuera perfecto, y hoy lo ratifico.

 

Si fuera perfecto, simplemente no estaríamos vivos. Y si todo fuera penas y oscuridades en el alma de un ser humano..., tampoco sería vida. En síntesis, nada es malo en gran porcentaje y nada es perfecto. Según yo, todos tenemos buenos tiempos y malos también. Los buenos para desarrollarnos íntegramente, elevar nuestra autoestima y conocernos.

Los malos para aprender de ellos, y no lamentarnos de haberlos vivido, porque gracias a ellos podemos lograr la felicidad.

Todo parte del día, de ese día en que nacemos...

 

Ya afuera de esa puerta misteriosa que nos vio salir, están los doctores y te sorprendes por tanta iluminación. ¡ Ya de arranque nos sopapean...!, algunas palmadas en el pompis para ver si reaccionas. Hoy les digo que no lo hagan está comprobado que generan traumas... Acurrucado en los brazos de tu madre, la única persona que te cuida con el alma. Y que daría el todo por el todo por ti. Porque eres una parte de su ser, al igual, yo daría todo por mi madre.

 

Cuando eres un niño, no todo es perfecto. Algunos creen que el niño solo esta “vagando”. Ellos trabajan mucho, tratan de comunicar mediante muecas y succiones todo lo que quieren o sino gritando. Y como su sistema aun no está articulado para emitir palabras concretas y juicios, lo hacen con miradas, berrinches y tirones de pelo. Yo tuve una infancia intermedia inclinándose para buena, en la que siempre estuvo y esta mi madre. Aquella que entre lágrimas te dice que te quiere. Y esta apoyándote cuando te caes, o corriendo con la mamadera cuando tienes hambre o simplemente..., un abrazo.

Todo nos parece raro, y solo nos apoyamos en nuestra madre. Ya un poco más grande se viene la socialización que es parte de nuestro desarrollo como humanos. Los juegos con los carritos, los trompos, las bolitas. Los dibujos animados que tanto te agradaron..., (a algunos, les gustaba ver a Marco, que incansablemente buscaba a su madre y andaba con su mono Amedio..., ¿a medio qué...?). A mi particularmente me gustaba Jonny Quest..., y siempre recuerdo aquella frase del malo de turno: "Maaaatalos Turú, maaaatalosss...", ¡ ja jaa, que boludo...!

Hoy, sentado frente al ordenador, sé que he cambiado mucho. Se lo que quiero para los próximos años..., si tengo aun vida. Vivo cada día con un poco más de optimismo, esforzándome para lograr mis metas para que esto se refleje en mis hijas. Y algo muy importante: Tengo amigas y amigos que están a mi lado...

Gracias a todos los que están ahí. Son la síntesis de este ser...!!!!

Salu2...!!!!

MCarmen Calderón Berrocal Si fuéramos perfectos no es que no estuviéramos vivos, la existencia sería COMPLETA, estaríamos en el final de la escalera; y por tanto, de nuevo en el principio, recordemos que esto es infinito.

En realidad todo no parte del día en que nacemos, todo parte antes, ya tenemos herencia tanto genética como anímica, ya venimos de un camino y ahora se empieza otro. 

La filosofía cristiana, la Iglesia tiene entre sus ritos y sacramentos el Bautismo, para purificar el alma que "viene manchada con el pecado original"... eso da mucho que pensar y que hablar. Cómo puede tener pecado un alma que recién nace, no viene nueva?, no, parece que la Iglesia admite que no. Pero hay que saber leer asumir filosofía y sobre todo traer los conocimientos a la realidad del hoy y ahora, siglo XXI. Se limpia el alma que viene manchada, porque ya ha recorrido un camino, si no, no tendría mancha alguna. A la vez que se da la bienvenida a un nuevo miembro de la comunidad. En realidad se está abriendo la puerta a alguien conocido de antes que viene con un nuevo look.

Es tremendo eso de que te reciban bocaabajo y con una guantada en el culete. Qué pensará el recien nacido, pues seguro piensa que no lo queremos aquí, porque se lo recibe a tortas. Qué fuerte..., y eso el que nazca "tranquilamente" que a otros los traen con forces o de otras formas menos tranquilas.

Yo recuerdo los Picapiedras, Correcaminos, EL Gato Félix, la Familia Telerín, La Perrita Marilín, Viaje Submarino, Perdidos en el espacio...


Carlos Dávila Gracias por tus palabras y esos lindos recuerdos...!!!! Un beso enorme...!!!!
Hace 40 minutos · Me gusta.

MCarmen Calderón Berrocal Beso Carlos.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.