Carlos Dávila: Nunca pensé que el mundo fuera perfecto, y hoy lo ratifico.
Es tremendo eso de que te reciban bocaabajo y con una guantada en el culete. Qué pensará el recien nacido, pues seguro piensa que no lo queremos aquí, porque se lo recibe a tortas. Qué fuerte..., y eso el que nazca "tranquilamente" que a otros los traen con forces o de otras formas menos tranquilas.
Si fuera perfecto, simplemente no estaríamos vivos. Y si todo fuera penas y oscuridades en el alma de un ser humano..., tampoco sería vida. En síntesis, nada es malo en gran porcentaje y nada es perfecto. Según yo, todos tenemos buenos tiempos y malos también. Los buenos para desarrollarnos íntegramente, elevar nuestra autoestima y conocernos.
Los malos para aprender de ellos, y no lamentarnos de haberlos vivido, porque gracias a ellos podemos lograr la felicidad.
Todo parte del día, de ese día en que nacemos...
Ya afuera de esa puerta misteriosa que nos vio salir, están los doctores y te sorprendes por tanta iluminación. ¡ Ya de arranque nos sopapean...!, algunas palmadas en el pompis para ver si reaccionas. Hoy les digo que no lo hagan está comprobado que generan traumas... Acurrucado en los brazos de tu madre, la única persona que te cuida con el alma. Y que daría el todo por el todo por ti. Porque eres una parte de su ser, al igual, yo daría todo por mi madre.
Cuando eres un niño, no todo es perfecto. Algunos creen que el niño solo esta “vagando”. Ellos trabajan mucho, tratan de comunicar mediante muecas y succiones todo lo que quieren o sino gritando. Y como su sistema aun no está articulado para emitir palabras concretas y juicios, lo hacen con miradas, berrinches y tirones de pelo. Yo tuve una infancia intermedia inclinándose para buena, en la que siempre estuvo y esta mi madre. Aquella que entre lágrimas te dice que te quiere. Y esta apoyándote cuando te caes, o corriendo con la mamadera cuando tienes hambre o simplemente..., un abrazo.
Todo nos parece raro, y solo nos apoyamos en nuestra madre. Ya un poco más grande se viene la socialización que es parte de nuestro desarrollo como humanos. Los juegos con los carritos, los trompos, las bolitas. Los dibujos animados que tanto te agradaron..., (a algunos, les gustaba ver a Marco, que incansablemente buscaba a su madre y andaba con su mono Amedio..., ¿a medio qué...?). A mi particularmente me gustaba Jonny Quest..., y siempre recuerdo aquella frase del malo de turno: "Maaaatalos Turú, maaaatalosss...", ¡ ja jaa, que boludo...!
Hoy, sentado frente al ordenador, sé que he cambiado mucho. Se lo que quiero para los próximos años..., si tengo aun vida. Vivo cada día con un poco más de optimismo, esforzándome para lograr mis metas para que esto se refleje en mis hijas. Y algo muy importante: Tengo amigas y amigos que están a mi lado...
Gracias a todos los que están ahí. Son la síntesis de este ser...!!!!
Salu2...!!!!
MCarmen Calderón Berrocal Si fuéramos perfectos no es que no estuviéramos vivos, la existencia sería COMPLETA, estaríamos en el final de la escalera; y por tanto, de nuevo en el principio, recordemos que esto es infinito.
En realidad todo no parte del día en que nacemos, todo parte antes, ya tenemos herencia tanto genética como anímica, ya venimos de un camino y ahora se empieza otro.
La filosofía cristiana, la Iglesia tiene entre sus ritos y sacramentos el Bautismo, para purificar el alma que "viene manchada con el pecado original"... eso da mucho que pensar y que hablar. Cómo puede tener pecado un alma que recién nace, no viene nueva?, no, parece que la Iglesia admite que no. Pero hay que saber leer asumir filosofía y sobre todo traer los conocimientos a la realidad del hoy y ahora, siglo XXI. Se limpia el alma que viene manchada, porque ya ha recorrido un camino, si no, no tendría mancha alguna. A la vez que se da la bienvenida a un nuevo miembro de la comunidad. En realidad se está abriendo la puerta a alguien conocido de antes que viene con un nuevo look.
Yo recuerdo los Picapiedras, Correcaminos, EL Gato Félix, la Familia Telerín, La Perrita Marilín, Viaje Submarino, Perdidos en el espacio...
Carlos Dávila Gracias por tus palabras y esos lindos recuerdos...!!!! Un beso enorme...!!!!
Hace 40 minutos · Me gusta.
MCarmen Calderón Berrocal Beso Carlos.