Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010 en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib
Los chismes y cotilleos hay que obviarlos, la envidia siempre encuentra caldo de cultivo y este tema le parece interesante. Hay quienes tienen su vida tan vacía que les molesta la felicidad ajena.
Que las almas de dos personas hablen, no lo puede evitar nadie, si acaso los interesados, en algunas ocasiones, los sentimientos quedan reprimidos por miedo a un cambio en la vida, a dar explicaciones a familiares, amigos, es prescindir de una rutina y empezar algo nuevo, ...y los hay que van de progres y son de los más arcaico comulgando con la filosofía de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...; pues llevan lo que dejan, desamor, si esa fuese su decisión. Que no es la más inteligente, ni la mas brillante, ni la más limpia.
Hay que ser honestos consigo mismo, con la otra persona y con la relación anterios. Segir las cosas por inercia y entretenerse inventando sucedaneos de AMOR versus paseos, viajes, compras,... no conduce más que a dilatar un fracaso. Esas personas jamás serán felices, quienes opten por esta opción, no conocerán el verdadero amor en su vida; pero tampoco hay que escandalizarse demasiado, seguramente no advertirán plenamente las consecuencias de sus actos, estas personas no quieren en realidad a nadie, ni siquiera a ellos mismos, no saben. Piensan que el interés, el dinero, la vida fácil, la rutina adquirida, la costumbre están antes que su propio ser. Se equivocan. Cuando por fin se den cuenta, comprovarán que muy bien pueda ser tarde, o no, pero un tipo así no suele aventurarse dando un paso o un salto al vacío, lo mide y remite todo. El Amor no tiene medida, así que esos comportamientos están de más.
Todo está bien con moderación, no soy partidaria de las demostraciones y de las publicaciones, pero si surge algo entre dos compañeros, lógicamente abogo por el respeto.