Ir al contenido principal

Sobre la letra del Himno de España


https://www.facebook.com/#!/groups/202734003095957/

MCarmen Calderón Berrocal: http://youtu.be/gvtd-N97Hug DE VERDAD QUE NO ENTIENDO por qué no se acepta este himno hoy, yo lo veo intemporal y además es precioso; me parece que deberíamos ya de ir deshechando prejuicios idiotas que no hacen más que desunir y valorar lo que tenemos, por ejemplo el himno con letra lo tenemos desde hace mucho, ya veis, yo lo cantaba en el colegio, no sé por qué se obstinan en decir que el himno no tiene letra, que además más bonita no puede ser, y escuchándolo, no sólo oyéndolo, hasta te sube la moral. Es algo que no podía faltar en ¿Qué opinas?, no...

Carmen Bayo Perez Me gusta el himno, por lo demas que cada cual sienta y piense lo que quiera. Quiero decir que respeto a los que no les gusta.

Juan Pedro Clemente El Águila de San Juan es el escudo de los Reyes Católicos. Junto con la Cruz de Borgoña son los símbolos más representativos de España. Tu puedes respetar a quien quieras, Carmencita mía, pero yo, desde luego que a los de la banderita republicana que gritaban ¡Muera España, Viva Rusia! No les pienso mostrar respeto alguno. El respeto hay que ganárselo.

Juan Pedro Clemente La letra es de D. José María Pemán.

Carmen Bayo Perez Compañerito mio creo que estas hablando en pasado. El mundo desde la guerra en España ha dado muchas vueltas. Creo que eso de muera España viva Rusia ha quedado a tras, claro que si hay muchas personas que como tu anda erre que erre en el tema pues no terminamos nunca, ni con la guerra, ni con los enfrentamientos. No me molesta ninguna bandera. Cada cual representa los ideales y sueños de un grupo de hombres. Me gusta el movimiento de la vida a travez de la historia, este movimiento en todos los grupos ha ocasionado muerte , dolor y destruccion , pero tambien hechos nobles y heroicos que han llenado de gloria a una humanidad en la que creo. Por encima de todo creo que poco a poco caminamos hacia un mundo mejor. Aunque tu no lo creas en cada hombre por encima de las cosas negativas predomina el mensaje de amor que Dios nos gravo en el corazòn. Esa chispita de El que no muere.

Juan Pedro Clemente Que no nos cuenten más mentiras históricas, que en una sociedad libre no tienen cabida las sociedades secretas ¿O son discretas?

Carmen Bayo Perez Compañerito te contemplo como contemplo todas las cosas, porque lo mio es contemplar, por lo demas ya he dicho.

MCarmen Calderón Berrocal Es que la ignorancia es atrevida, el escudo no significa, época franquista, significa la unidad de España conseguida por los Reyes Católicos; la única salvedad es que al escudo de Los Reyes Católicos, en la Bandera del periodo franquista le falta la corona, el águila no está coronada, como tampoco es imperial, bicéfala, como en tiempos del Imperio, donde miraba hacia oriente y occidente guardando las posesiones de la Corona Española, o sea, de España.

MCarmen Calderón Berrocal Con lo cual no es que esté llamando a nadie en particular ignorante, no vayamos a pensar, pero un poco de información en la materia específica haría que ciertas mentes caminasen por otros derroteros muy distintos, porque con bastante frecuencia se suele negar lo que no se conoce, o se suele rechazar lo que no se conoce incluso. Una vez que se tiene conocimiento de algo, que en principio era rechazado, pudiera ser que incluso apareciera el arrepentimiento por actos o pronunciamientos que en realidad no se ajustan con la personalidad de quienes los pronunciaron. Esto es así en muchos campos de la vida y el escudo no iba a ser algo distinto, claro...

Juan Pedro Clemente El Águila Bicéfala de Carlos I.

MCarmen Calderón Berrocal Claro, con él nace el impero, en realidad nació antes, su madre Juana I de Castilla se había casado con Felipe V de Alemanía, aquí Felipe I de España; ...o antes incluso...

Juan Pedro Clemente Con la Cruz de Borgoña en el centro. La bandera de los Tercios Viejos.

MCarmen Calderón Berrocal La antigua Hispania romana se había constituido como nación independiente de Roma desde el año 410 d.c. con la llegada del rey visigodo Ataulfo y la caída del Imperio Romano. A partir de entonces comienza la denominación de la llamada “España” cristiana.
En el 711 d.c. los musulmanes invaden la península ibérica, denominándola Al-Andalus y España es sometida al yugo musulmán perdiendo su identidad (y ganando a su vez en otro tipo de factores como los culturales). En el año 718 d.c., en rebeldía a los musulmanes, Don Pelayo gana la primera batalla en las cuevas de Covadonga y alza su brazo enarbolando una cruz cristiana como símbolo de la victoria. Comienza la Reconquista de España y se funda el Reino de Asturias cristiano e independiente de los musulmanes.

En 1492 los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón reconquistan el último reino musulmán, Granada. Se cumple el sueño de recuperar la unidad nacional y se reunifican todos sus reinos independientes; Castilla y León, Aragón y Navarra, salvo Portugal que permanecerá independiente. El nuevo reino reunificado vuelve a llamarse España como en tiempos visigóticos.
Crean, de esta forma el pabellón con el águila que aquí se muestra.

El escudo se compone de los siguientes símbolos:

- Águila de San Juan, representa la evangelización de San Juan Evangelista y que España intentó llevar a las Indias y a todos sus territorios cristianos - Yugo y las Flechas, representan a Isabel y Fernando, son sus emblemas personales. - Corona Real, representa a España como reino.

- Emblemas de los Reinos de España reunificados: Castilla, León, Aragón, más adelante Navarra y también Granada simbólicamente.Se añadirían al escudo real y estandartes reales en tiempos de Carlos I de España y V de Alemania.

- Las columnas de Hércules coronadas y envueltas con el lema “Plus Ultra”, que significan que existe el “más allá” del mar, antes del descubrimiento de América se decía que no había nada más allá del mar “Non Plus Ultra”. El símbolo del dinero $ que creemos tan americano no es más que una representación de las monedas españolas en tierras americanas y asiáticas (que eran de gran aceptación y uso, siendo habitualmente sobreacuñadas con la simbología de cada comerciante o ciudad colonial) que llevaban las columnas de Hércules con su lema “Plus Ultra”.

A ver si tengo tiempo y en blog hago un repaso de escudos, que parece ser un tema interesante

Carmen Bayo Perez Quiero la unidad de España. Estoy con Isabel .........Hay muchas personas que no comparten estas ideas y saben mucho de ellas, hay que respetarlas. Como estamos en democracia, al parecer, sera lo que piense la mayoria. Espero que lo que decida la mayoria sea lo mejor para España y en vez de darnos tortazos como hacemos siempre nos unamos para cosntruir este pais de todos. Para esto hace falta nobleza y la cabeza puesta en su sitio. Se que he saltado un poco a otro tema, pero en este momento andamos por esos derroteros, y de una forma o de otra todo va al mismo punto.

MCarmen Calderón Berrocal El caso es que yo decía que el himno era bonito y ni siquiera tenía una ideología determinada, era para lo que era, para unir a España, que se desune a cada paso; después se comentaba el escudo, se pupone que en términos heráldicos; no hay por qué entrar a valorar lo que unos piensan y otros no piensan, lo que es es; y lo que no es, no lo será nunca.

El tono conciliador hay que buscarlo siempre, es evidente, se supone que estamos en la "civilización", en sociedad, pero demasiadas veces sociedad y suciedad se confunden. Lo que hace falta es buena voluntad y ser buenas personas, de las distintas ideologías hay que extraer lo mejor; pero por eso no vamos a negar virtudes y convertirlas, no en defectos, sino incluso injurias, difamaciones, acusaciones de crímenes y cosas que en realidad no fueron tales; sabiendo, naturalmente, que las cosas se explican en su momento; que hay un tiempo para cada cosa; y que los que estamos aquí y ahora somos distintos de los que vivieron antes. Y esto que digo es así incluso si se trata de las mismas almas, un alma en otro tiempo y en otro cuerpo, exactamente, exactamente no es quien era, sino quien era y quien es; así que de lo que se trata es de construir, no destruir; y destruir tambien es negar la realidad, a veces es hasta una crueldad. Hay mucho lobo con piel de cordero amparandose en supuestos sermones idealizados; o como ahora está de moda decir "populistas" que no hacen más que esconder un sentimiento de rencor que no superan y que es traumatizador incluso, malo para el individuo y para quien anda con él porque ese pseudo espíritu lo contamina todo.

Miguel Alcalá Estas cosas pasan, por como bien dices Mª Del Carmen por ignorancia o por querer ignorar que todo va en otro sentido y no en él que nos quieren hacer ir. El Igno es ¡Preciosos! La música siempre que suena bien lo es y otra cosa es el sentido que se le dé. Todo es producto de nuestra mente.
Vista previa
Carmen Bayo Perez En muchas cosas de lo que escribes ahora estoy contigo. Agrego que las contaminaciones vienen de todos los lados porque santos no somos ninguno, y contaminar contaminamos todos, unas veces sin darnos cuenta y otras dandonos. Asi es la vida.

Miguel Alcalá Esa es la cuestión Carmen Bayo Perez él darnos cuenta y no siempre nos damos cuenta......

MCarmen Calderón Berrocal Quizás estaría bien pasar esta conversación al grupo de Historia, así podemos comentar los escudos a través del tiempo.

MCarmen Calderón Berrocal Quizás estaría bien pasar esta conversación al grupo de Historia, así podemos comentar los escudos a través del tiempo.

Carmen Bayo Perez Cierto Miguel, no siempre nos damos cuenta. El que esta frente puede vernos,pero si cerramos los ojos y nos ciega el orgullo y el saberlo todo estamos perdidos. Para ver las cosas con toda claridad siempre queda alguna puerta sin abrir.


MCarmen Calderón Berrocal Debemos confiar siempre en la persona, hay que darle siquiera el beneficio de la duda, porque hay personas que efectivamente lo saben todo, yo he conocido a personas con más de 6 carreras; otras saben mucho, otras lo que su formación les ha permitido alcanzar y su evolución personal ha conseguido; y así...; otros sin embargo, miran a quienes hablan con criterio con envidia, que es el pecado capital de los pecados capitales, sin el cual singuno de los demás existiría. Como dice Carmen hay que tener los ojos abierto, porque a veces las cosas no son lo que parecen y detrás de la piel supuesta de cordero, hay un mostruo que ni imaginamos hasta dónde es capaz de llegar.

Hay personas que tienen la facultad de aparentar una cosa y ser otra. El engaño ha sido y es su modo de vida, consiguiendo con miel lo que positivamente no conseguirían con la hiel que el momento requiere... Hay que ser humildes para reconocer quién está por encima de nosotros, lo mismo que hay que no hay que tener falsa modestia para reconocer quienes están debajo y a esos tenderles la mano.

La mano se le puede tender a uno que aparentemente sea tan poderoso que pudiera pensarse que no lo necesita, y tendersela precisamente alguien que aparezca como de lo más humilde. La caridad ES independientemente del estatus, del dinero que tenga cada cual en el bolsillo; independientemente de la "sabiduría" de cada cual. Lo malo es ser una cosa y pretender ser otra y querer encima dar nociones de lo que sea a quienes están en posición para que el tal o la cual las reciban de ese mismo.

Otra cosa es que cada cual cuenta la feria como le va, por eso apelo a la objetividad, las cosas son como son y no son de otra manera; pero lo son por una causa. Hay que mirar a los orígenes, ese el camino de la investigación, que lleva a desvelar la verdad. Pero investigación con las "luces" necesarias, con la objetividad necesaria, con honestidad necesaria. Todo lo cual supone dejar de lado partidismos e "ideologías" sembradas con proselitosmo capcioso y mafioso incluso, porque algunos procederes son como sectarios, se arropan entre ellos aunque sean criminales puros y duros, confraternizar con delincuentes para sostenerse en la silla en la que están sentados y pretender perpetuarse a costa del hambre de unos y la mafia y desvergüenza de los otros, porque sólo así consiguen lo que tiene y si se ronpe su alianza, como todos navegan en el mismo barco, ve verían nadando en un mar de incertidumbres.


$10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL

169082_Save 25% on sale items with promo code 25SALE plus get Free Shipping!

$10 off $60 on Pink items with code PINK10

14% Price Drop: Samsung RS267 White Side-By-Side Refrigerator - RS267TDWP

Sony Tablet S Bundle! - Purchase select Sony TVs and receive $200 OFF the 16GB Sony Tablet S

13% Price Drop: Apple 8GB Green 6th Generation iPod Nano - MC690LL/A

3D Family Pack - 6 FREE 3D glasses w/ the purchase of select LG LED TVs!

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.