En ¿Qué te hace ser feliz?
Chalmers basaba la felicidad en tres pilares: la utilidad , sentirse útil es fundamental, la decrepitud es casi sinónimo de inutilidad; ser útil para alguien, a quien proyectar energía positiva a tope, que es lo que en realidad es amar; y tener ilusión . En realidad sería una formula más o menos así: utilidad + amor + fe . Ser ñutil a los demás es sinónimo de ser útiles para nosotros mismos; porque la energía lo mismo que se irradia vuelve a su fuente originaria.
Mckay va en la línea de conjugar voluntad y sentimiento , de mantener un equilibrio, que no tiene que ir a partes iguales necesariamente.
Ah ¡¡Ya quisiéramos acercarnos al plano en el que están los animales, inocencia y amor en estado puro, sin utilitarismos. Todos tenemos una misión en esta vida, los animales son como ángeles en nuestro camino. Quien haya tenido la fortuna de compartir su vida con ellos verá que así es.
Muy buenos los pensamientos que compartes José, hacen pensar y reflexionar. Realmente la felicidad no está sino en nosotros, en nuestro centro, esperar que venga de fuera es una pérdida de tiempo.
Saludos. MCarmen