Ir al contenido principal

Sobre la intuición

Gracias Ricardo por invitarme al debate.

La intuición es algo importantísimo, muy desvalorado en este mundo materialista en el que nos movemos y que solo acepta de buen grado lo "comprobable científicamente", pues muy mal, porque vamos para atrás en vez de para adelante si seguimos esos pasos; nosotros debemos mirar hacia nuestros orígenes, animalizarnos, pero contando con lo que ya tenemos adelantado; lo he dicho en repetidas ocasiones a lo largo de estos debates de emagister en los que me parece importante opinar, porque a muchos sirve y nos sirve.

Tenemos que recuperar lo que hemos perdido. Los animales son almas en estado puro, el mal ennegrece todo, en ellos no existen instintos negativos, lo que a nuestro criterio es negativo por violento, es solo autodefensa, pero nosotros no, nosotros tenemos actualizando contantemente los dos principios del bien y del mal, el progreso nos ha hecho olvidarnos de la pureza, y nos ha materializado tanto que la humanidad está abocada a una continua pérdida de valores. Todo esto ennegrece.

https://31.media.tumblr.com/5941586007e1344e5aaa708861fce02f/tumblr_mzk832EZ5Z1s9ggpto1_500.gifVemos como los niños captan cosas que a nosotros los mayores se nos pueden escapar, lo mismo pasa con los animales. Mientras más sofisticación, parece que la pureza se va perdiendo, parece que se va ennegreciendo el alma por decirlo de alguna forma. Hay que asirse a la infancia, la hemos pasado pero por qué consideramos que la hemos perdido?!. Somos nosotros, los mismos, los que fuimos niños, los que en un momento estuvimos quan tabula rasa, esos mismos. DEBEMOS ACTUALIZAR ESO. Tenemos que ser como cristales limpios y transparentes, así nos daremos cuenta que los ojos del alma ven cosas que los ojos con pestañas de nuestro cuerpo pueden no ver por más que los abramos.

Hemos de ponernos una campana, porque ser intuitivos trae algunos problemillas, pero es un don de Dios, quien lo tiene, no solo debe usarlo, sino ponerlo al servicio de los demás; como esto no está entre lo "oficialmente admitido", se cae en el peligro del ostracismo, se es distinto, se va contracorriente, te situas enfrente de, aunque en realidad no sea así.

La intuición es una forma de interconexión electrónica, las almas se comunican aunque los cuerpos no sean conscientes de ello, al menos en todo momento.

También debemos saber que somos como la imagen de un cristal mojado por la lluvia. Lleno de gotitas, una decide engrosar algo más y cae por su peso, comunicandose con otra, y luego con otra más, y luego con otra, hasta que forma un hilo, como un rio pequeño, un chorrito que cae cristal abajo, esa es la evolución del ser, desde su origen, su camino, su comunicación con otras entidades que te aportan y a las que aportas en la medida de lo posible, almas con las que te encuentras varias veces en le camino porque las gotas son muchas pero el río es el mismo, así hasta llegar al suelo, o al mar, o al SER TOTAL, que es en realidad del que todo parte.

La intuición es una via más de comunicación que puesta al servicio de los demás,! -que para eso estamos- ¡, puede ser muy beneficiosa, porque puede ayudar a que oportunamente encaucemos caminos, evitemos errores; pero en esto mucho me temo que hay un aspecto algo negativo, quizás sea algo que es más rentable par alos demás que para nosotros mismos. Quizás se vea mejor o más claro cómo debe conducirse una persona ajena a tí que tú mísmo. El beneficio de la intuición es -así lo pienso-, más para ponerlo al servicio que para que nos sirva.

Intuición no es videncia, aunque puede ser un paso hacia la videncia. ...

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.