Ir al contenido principal

Sobre los cambios artificiales en contra de nuestro ser natural


“...Eso digo yo, Ramón: " El sometimiento permanente a una condiciones caprichosas, cambios artificiales en contra de nuestro ser natural, no solamente es una violación a nuestras normas de vida, sino una fantasía que nos lleva a las contradicciones y enfrentamientos internos con sus repercusiones”.

 
Los cambios artificiales en contra de nuestro ser natural, no reportan a la persona más que sinsabores, y de ahí a la frustración; y de ahí al amargamiento; y de ahí a transmitir energía negativa a los demás. Quizás la persona no es consciente de la gravedad de esta circunstancia, pero es totalmente tóxica, contaminante de su cuerpo y de su espíritu; de su cuerpo porque vive en constante contradicción y se resiente (dolor de espalda, de torax…), somatiza las cosas; y de su espíritu, porque la persona no evoluciona como debe hacerlo, -por más que valga esa persona, por capaz, por inteligente,…-, no puede crecer de esta manera, -al menos pienso yo-, lo que hace es un movimiento no ascendente de progreso, sino circular, de retroceso, o en espiral que lo lía y lo envuelve empobreciendo su ser verdadero.


Me pregunto yo: ¿Qué sentido tiene querer una cosa y hacer otra reprimiendo la anterior acción en contra de la propia voluntad de la persona y en contra incluso del beneficio de otros?. ¿Para no perjudicar a alguien, pudiera ser? , pues si esto es así se comete un triple error: con la propia persona, con el segundo en cuestión y con el tercero o terceros en escena.


Quizás es que se malinterprete en ocasiones el concepto de bien y de mal, lo que está bien, lo generalmente o socialmente consensuado como bien, puede no serlo, o no serlo tanto. Y por contra, cosas que pueden ser incorrectas socialmente, religiosamente, políticamente…, pueden ser lo óptimo. No un error, sino lo correcto y lo adecuado.



Y Anamari decía: “ …nuestra esencia no se debe alterar, si cada vez que nos enfrentamos a una situacion nos debe influenciar de tal manera, que nos cambie nuestra manera de ser, apaga y vamonos. Estas situaciones solo deben de enriquecernos, o hacer que nos afiancemos mas en cómo somos ”.


Entiendo que hay que tender un poco al estoicismo, dejar actuar y dejar pasar, objetivizar la temática en cuestión, ver los problemas desde una posición más elevada que nos permita tener cierta perspectiva; pero lo que debemos saber, -y esto es cierto-, es que cuando recibimos un mal, por mal que lo pasemos, es energía negativa que hemos recibido y que revierte negativamente sobre quién la proyectó, según el refranero popular: “Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”.


He descubierto que nuestro enemigo, que pretendía un mal para nosotros, lo que nos ha proporcionado es un regalo, sí, un regalo; detrás de una situación encontramos otra siguiente que no hubiera tenido lugar de no haber sucedido lo anterior, y si somos conscientes de esto, nos puede aportar bastante felicidad. Nos fastidiaron en algo, pero después hemos obtenido esto, esto y esto otro…, energía positiva recibida, en vez de la negatividad proyectada. Lo que no quita que el presente de las situaciones pueda ser molesto incluso doloroso. Pero Alguien nos protege. Alguien parece que nos cuida…

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.