Ir al contenido principal

¿Cuál crees tu que es la razón de existir?

Escrito en debate --- el 09/06/2010
¿ Cuál crees tu que es la razón de existir ?

Existimos porque la energía ni se crea ni se destruye, existimos porque EXISTIMOS, porque SOMOS, si no tuviéramos esta forma tendríamos otra, no somos lo más de la creación, cuando terminemos esta existencia seguramente adoptaremos otra forma, porqué va a ser esa nueva forma o especie inferior a la que ahora tenemos, -sobervia de la humanidad-, estamos aquí en un constante proceso evolutivo. Y somos como esas gotas que caen en un chorrito por un cristal en día de lluvia, somos no uno, sino muchos elementos juntos, no perdemos identidad por eso, ganamos energía y nos transformamos, juntamos o dispersamos, según nuestra composición. Somos un camino y estamos en un camino. ESTAMOS AQUÍ, es decir, EXISTIMOS, porque somos parte de un proyecto global. Como decía Jorge Manrique en las "Coplas a la muerte de su padre" " nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir... ", en realidad morir es como un cambio de estación. Seguimos existiendo, de otra forma, pero seguimos SIENDO.

El sentido de todo esto ALCANZAR LA PERFECCION, sólo que la perfección como concepto es una utopía, estamos en continua evolucíon, estamos aquí para caminar, para avanzar, para progresar y ayudar a que progresen los que en alguna forma interactúan con nosotros.

Saludos. MCarmen

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl...

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un...

Tipos de Copywriting

  Aunque el objetivo general del copywriting es impulsar la venta y la conversión, las estrategias y enfoques pueden variar según el canal, el propósito específico y las características particulares de cada caso. Aquí te presentamos algunos de los tipos más comunes de copywriting: Copywriting SEO El copywriting SEO tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y se utiliza exclusivamente en el ámbito digital. Aunque su enfoque es comercial, se caracteriza por una serie de técnicas diseñadas para optimizar el rendimiento SEO de la página en la que se publica. Este tipo de copywriting requiere una investigación exhaustiva antes de la redacción. Es esencial determinar con precisión las palabras clave principales y secundarias, su densidad, la estructura del contenido con etiquetas HTML apropiadas y otros aspectos técnicos relacionados con el SEO. Es importante destacar que el copywriting SEO difiere de la redacción de contenido con enfoque SEO, ya...