Ir al contenido principal

Siempre hay quien va por ahí queriendo hacer de la mentira verdad y de la verdadmentira

"Siempre hay quien, antes de ir promulgando sandeces, debería estudiar un poquito de historia". Muy bien Ares, sí señor.

Hay mucho terrorismo cultural que mete en la cabeza de quienes no han estudiado HISTORIA muchísima basura. Alejandro Magno quería masas para controlar, no individuos, a la masa se la manipula, hay intereses detrás.

Por qué no se pregunta quien difunde y quien asume la leyende negra sobre la "conquista española", cómo fue en realidad esta conquista. Por qué no la compara con otra como la conquista de América del Norete, o la de Alemania en Sudáfrica.

Por qué no se preuntan si no fue más una simbiosis, aculturación y mestizaje, no imposición, holocausto y miseria. OTROS NO PUEDEN DECIR LO MISMO.

Por supuesto hay que mirar a la época y pensar como la gente de la época. La civilización tiene sus precios. No se piede analizar una época desde el punto de vista de un contemporáneo. El historiador se adentra en la Historia. Pero resulta que historiador no es cualquiera. Pero todo el mundo emite dictamen, muchísimos sin tener idea. PENOSO y ABOMINABLE. Eso es PROSTITUCIÓN CULTURAL. Es lo mismo que si un historiador emitiese dictamen, sin tener ni idea de medicina, por ejemplo. No lo veríais absurdo? ¡¡ . Pués es igual, el mismo caso. Para juzgar, criticar, etc. Hay que tener documentación que sustente esas teorías. Los historiadores no nacen de las macetas. Nace en la Universidad y se hace en los archivos, y la Historia se difunde en las aulas y en los libros escritos por historiadores. Pero por verdaderos historiadores, no por aficionados, no por gente que escribe de leidas y de oidas. La Historia está hecha, el archivero y el historiador con sus estudios, la recrean. Pero en esa recreación hay método, análisis, estudios, años de trabajo, una vida dedicada a esta ciencia y a sus disciplinas.

ES MUY INJUSTO QUE SE OPINE SIN TENER CRITERIO FORMADO.

Sobre todo porque hay en la humanidad un morboso gusto por la crítica desaforada y por crear chivos expiatorios. A la gente no le gusta reconocer las cosas, solo buscar determinados puntos y arrasar con ellos. Es "violencia incultural". A ESPAÑA se le debe mucho en muchos lugares del mundo.

Resulta que en España no se dice sudaca de forma despectiva, sino de una forma progre, es como decir giris para referisnos a los americanos del Norte; es coloquial, no despectivo.
En España no hay odio racial.

Pero sí a más de uno le gustaría ser respetado en su casa, y no tener que comulgar encima con ruedas de molino.

España tiene una larguísima tradición de mestizaje y de simbiosis de culturas, estas cosas no son nuevas para nosotros, en nuestra sangre, hablo como española, no a título particular, hay sangre ibéra, los íberos vienen del este de Europa; celta, los celtas están emparentados con Irlanda; hay sangre francesa, mucha colonización se hizo con elementos franceses a quienes se concedían franquicias para repoblar zonas; hay sangre italiana, flamenta (de Flandes)... , sangre mora, que tampoco es despectivo decir moro, y se difunde pardamente lo contrario, moro viene de la palabra Marruecos, del uso francófono de la palabra, del uso de determinadas palabras devienen otras; las palabras sufren una evolución a lo largo de su tiempo, de su uso. No es despectivo es el uso normal de la palabra, la palabra se ha utilizado siempre, y para nada es despectivo, despectivo por qué si la guardia personal del general Franco estaba compuesta por elementos moros. No se´ra algo honorífico y todo. Hay sangre judía, érabe de distintas zonas de África, porque los musulmanes no pertenecían todos a una misma raza, la casta superior eran árabes los guerreros beréberes (pueblo del N. De África, guerreros y nómadas) fundamentalmente;...

No puede explicar cómo se hace una tortilla de papas, una persona que no la ha probado en su vida, para que os hagais una idea.

No se puede determinar una enfermedad, sin que primeramente se haga al paciente una completa analítica...

Habría mucho que decir al respecto.

La leyenda Negra obedece al mismo principio que utilizan los acosadores contra su víctima. Cuando algo brilla, estorba a quienes brillan menos, quienes se unen, por razones de diversa índole para dar al traste con su objetivo y terminar con él.

Habría mucho que decir al respecto.

A España se la ve como la Madre Patria, la Metrópolis, y sus hijos vienen a ella, como si vinieran a su casa, y en realidad así son acogidos. La colonización no fue conquista, fue aculturación, se impuso un sistema paternalista no un sistema opresor. Vuelvo a repetir que hay que situarse ne la época. Para que os hagáis una idea pondré un ejemplo con el que se ve la evolución de la humanidad. Antes las brujas morían quemadas en la hoguera, hoy están en todos los canales de televisión. Ha cambiado el mundo, verdad ¡¡¡ .
Pues eso.

Este debate puede tener muchísima altura, toda la que se le quiera dar Ares, te felicito por proponerlo.

HAY QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, pero ésto no se puede hacer si no se sabe el nombre de las cosas cual es en realidad.

Repito, los historiadores no crecen en las macetas, tampoco los médicos, ni los ingenieros... , así que... ; los zapateros tampoco; y al respecto hay un dicho popular, siempre me gusta conjugar la filosofía popular porque es sabia, y dice así: "ZAPATERO A TUS ZAPATOS"...

Saludos. MCarmen.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.