Ir al contenido principal

Sobre noches oscuras del alma...



En debate:

Filosofía de la vida. ¿Qué filosofía de vida nos haria de vivir en un mundo mejor?

...
Viendo vuestras intervenciones he recordado otro estilo de vida, otro tipo de filosofía, el misticismo, que no está nada trasnochado, solo hay que actualizar el lenguaje y hacer paralelismos de conceptos. He recordado que S. Juan de la Cruz escribió “ La noche oscura del Alma ”:, esto viene muy bien al hilo del discurrir de los acontecimientos y también al hilo del post de Lorenzo, que hablaba de noches como paso hacia la claridad verdadera y decía que “ lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir, se aprende, que el mejor triunfo que podemos tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". 
 
Gracias Amigo.
 
También venía a decir que hay que iluminar el camino a los demás porque si no la luz no sirve para nada, bueno quizás sirva de repente para uno solo, que puede trascenderse después, y contagiarla, o transmitirla…. De todas formas para aportar a los demás debe haber dos voluntades, la del emisor y la del receptor, porque si por más voluntad que el emisor tenga el receptor se pone los cascos y oye Heavy Metal…, o música clásica…, pero no hay intención de escuchar al emisor, sino a otros emisores…, pues oirá efectivamente otras cosas, pero no al emisor. Pero hay que saber adaptarse, ser como el agua, como lo que dice Bruce Lee, él habla en el sentido de adaptarse para que la corriente no te quiebre; pero también en el sentido en que la nombra Camarón, “Como el Agua”, Clara, en el sentido de limpieza, de transparencia y nada más. Siempre abogo por escuchar no tanto lo que se dice sino cómo es la intencionalidad y los sentimientos, las intenciones de aquellos quienes lo dicen. Y escuchar, más que oír solamente.
 
Vamos a conformarnos de momento con trasmitir cosas, me parece interesante aportar en esta ocasión estas ocho liras de Juan y este enlace para que disfrutéis un poco con el video que han hecho alrededor de esta obra, a mi me ha parecido un buen trabajo; quizás pudiera venir bien el tema con el de otro debate: Acceso al Plano Astral. Pero también os adjunto otro enlace, es la voz de Camarón y el video son imágenes y recuerdos de su paso por esta vida, este hombre fue un pilar del Flamenco.
 
Como el Agua:
 
Http://www.youtube.com/watch? V=JgHDpIIwbq0
 
Noche oscura del Alma:
 
Http://www.youtube.com/watch? V=NHbiXCaEOuI&feature=player_embedded

 
En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada,
( ¡Oh dichosa ventura!)
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.
A oscuras y segura,
por la secreta escala disfrazada,
( ¡Oh dichosa ventura!)
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.
En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz ni guía
sino la que en el corazón ardía.
Aquésta me guïaba
más cierta que la luz del mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.
¡Oh noche que me guiaste!,
¡Oh noche amable más que el alborada!,
¡Oh noche que juntaste
amado con amada,
amada en el amado transformada!
En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.
El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería,
y todos mis sentidos suspendía.
Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el amado,
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.