Ir al contenido principal

Sobre las facultades a desarrollar

Escrito por María Del Carmen --- el 30/05/2010

Hola Jorge, muy buen tema.

Ante todo hay que reconocer y asumir que somos energía.

Somos cuerpo y alma, somos energía que utiliza un vehículo físico al que llamamos cuerpo para conducirse en este medio en el que vivimos. Si destruimos o lo maltratamos a este vehículo, -nuestro cuerpo-, las consecuencias las sufriremos nosotros aunque este cuerpo no seamos nosotros, sino solamente una parte, una manifestación de lo que realmente somos. Somos seres de luz, una corriente electrónica que utiliza un vehículo físico para poder funcionar en el planeta Tierra. Cuanto más calidad le quitemos a este cuerpo físico, con menos claridad nos podemos presentar y hacer las cosas que tenemos que hacer, aprender lo que tenemos que aprender en este mundo de la forma, en este mundo físico.


Mientras mejor lo cuidemos en limpieza, en orden interno, en cosas que consumamos o hagamos, lógicamente todo esto y muchas cosas más van a influir en desarrollar y conservar nuestro cuerpo, es lo que usualmente se denomina como calidad de vida.


El vehículo físico es el único que está en tercera dimensión, lo demás está en cuarta dimensión, mundo invisible a nuestros ojos; pero el hecho de que no puedas ver un sentimiento, no quiere decir que no estás sintiendo, sino que tú no lo puedes ver.

No somos un vehículo emocional, no somos un conjunto de sentimientos, somos corrientes de energía electrónica, seres de luz que utilizan un vehículo emocional para producir sentimientos; esa es la función del vehículo emocional: producir sentimientos, que están básicamente dentro del proceso molecular. Los sentimientos pueden ser positivos y negativos, dependiendo de la acción vibratoria elevada o baja.



El tercer vehículo es el mental, su función es producir pensamientos; pero el hecho de que nosotros no podamos ver lo que otro piensa no quiere decir que no piense, sino que nosotros no lo podemos ver. El cerebro es vehículo físico, es proceso básicamente celular, pareciese que el cerebro es el que piensa y el que siente lo que pasa es que todo proceso en cuarta dimensión debe tener una conexión en el mundo físico para que funcione el cuerpo y la conexión con el cuerpo humano es el cerebro, por eso se ha creído que el cerebro piensa, que el cerebro siente. No es el cerebro sino que el cerebro contiene el vehículo mental, pero no es él.

El vehículo mental forma la idea y el vehículo emocional le da el poder a esa idea. El poder no está en la mente, el poder está en los dos, en el vehículo mental y en el emocional.


A veces se tiene una idea que no llega a realizarse, quizás se deba a que no se pusieron suficientes moléculas de el vehículo emocional para poder sustentar esa idea. Esto es lo que se llama motivación. El poder está en la combinación del proceso molecular con el atómico, o sea, el vehículo mental y emocional. El mental produce pensamientos, el emocional produce sentimientos. SE TRATA DE MOVER LA ENERGÍA A VOLUNTAD. Esta es la base para la explicación de lo que usualmente se conoce como milagros. Hay gente superior, mucho más elevada que el resto, que es capaz de mover la energía a voluntad.

El cuarto vehículo es la memoria, es puro proceso electrónico, mundo invisible a tus ojos, lo que denominamos vehículo etérico, esto es la memoria, como un archivo personal, pero además es el vehículo que toma la energía del ambiente para que el vehículo físico pueda sostener la vida. Esto es proceso electrónico.


Cuántas veces pensando en una persona, ésta nos llama por teléfono!. Otras veces vamos por la calle y recordamos a una determinada persona y a no tardar mucho nos encontramos con ella. Y cuando nos suceden estas cosas decimos: Oye, qué casualidad!. Casualidad es una palabra que hemos creado los seres humanos para designar un fenómeno que no sabemos explicar y en realidad no existe, pues todo tiene explicación, en este caso interelectrónica. En realidad habría que decir qué causalidad! , y la razón es la interconexión electrónica.


Hay fenómenos que la ciencia ha investigado y descubrió y ya sabe dar explicación; y ha quedado comprobada su veracidad. A veces sentimos profundamente con algunas personas, tenemos sentimientos profundos hacia ellas. Amistad fuerte y buenos sentimientos. Están también los los sueños, producto del vehículo mental y emocional, lógicamente en esto puede haber interconexiones electrónicas. Dos personas pueden soñar al mismo tiempo la una con la otra. No son coincidencias, es que unas personas están en el campo de fuerza electrónica de otras. Se interconectan. El alma es mucho más de lo que suponemos.

Muchas veces sucede que estás bien y sientes que una persona está en discordia, negativa, pero eso no es problema, el problema comienza cuando tú entras en discordia, lo que sucede realmente es que entras en su campo energético negativo y comienzas a sentirte mal.

Y esto es así porque no hemos logrado la fortaleza suficiente en nuestros vehículos mental, emocional y etérico como para poder sostenernos a nosotros mismos sin que otro nos influya.

La protección más grande que puede tener un individuo es estar armonizado; si tienes una acción vibratoria alta, no te puede penetrar una acción vibratoria baja, esto sigue a la ley de atracción de similares, era la que estudiamos en la Física de Bachillerato, Ley de atracción de similares según la cual lo similar atrae a lo similar, de ahí el “dime con quién andas y te diré quién eres”. Si no se es similar a…, quedas excluido. En la medida en que no controlemos la afectación, estaremos realmente en el campo energético del otro, no en el nuestro propio, y nos sentiremos mal.

Lo paranormal se considera muy usualmente paranormal, es decir, fuera de lo normal, porque efectivamente está fuera de lo normal. No hemos llegado a controlar nuestros cuatro vehículos físicos. Sólo conocemos una infinita parte de lo que somos.

No hay nada nuevo bajo el sol, es que nosotros aún no lo habíamos descubierto. Todo está, todo es, la explicación está en la Física, pero lo explica cuando lo explica, por eso, si no ha llegado a explicar ciertas cosas todavía, no significa por eso que no existan, es que no las "controla" aún y nada más.

Saludos. MCarmen.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.