Ir al contenido principal

Muchos cuerpos, una misma alma

BrianWeiss, graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami y fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinaí de Miami Beach. Autor de trabajos relacionados con el amor y la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en hipnosis, que tratados mediante terapia regresiva vuelven a sus vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica científica y debió pasar mucho tiempo antes de que el autor se atreviera a darlas a conocer. Entre sus trabajos están 1988 - Muchas vidas, muchos maestros; 1993 - A través del tiempo;1997 - Lazos de amor (solo el amor es real);2001 - Los mensajes de los Sabios; 2006- Muchos cuerpos, una misma alma.


En Los mensajes de los Sabios, en el
cap. “El Comienzo” llega a la conclusión de que n uestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Sabemos tan pocas cosas … Gracias al conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar; y después volvemos para enseñar y ayudar a los demás.


El cap. 2 “El ciclo de la vida” se resume en que c
uando estamos aquí pasamos por muchas etapas. Nos despojamos de un cuerpo de recién nacido, pasamos al de un niño, del niño al adulto, y del adulto al anciano. ¿Por qué no dar un paso más y desprendernos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual?. Eso es precisamente lo que hacemos. Nunca dejamos de crecer. Y cuando llegamos al plano espiritual seguimos creciendo aún más. Pasamos por varias etapas de desarrollo. Cuando llegamos estamos quemados. Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una de aprendizaje y una de decisión. Decidimos cuando queremos regresar, donde y por qué motivos. Algunos resuelven no volver. Prefieren pasar a otra etapa de desarrollo y permanecen en forma espiritual, unos más tiempo que otros, antes de regresar. Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continuo. El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí. Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.


El cap. 3 habla del
“El regreso”. Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores.


Después de la muerte física seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia.


El aprendizaje no termina con la muerte del cuerpo. Existen muchos niveles de conciencia que visitamos cuando el alma abandona el cuerpo físico. Uno importante es la etapa de aprendizaje, en la que repasamos nuestras vidas. Sentimos las emociones que la gente a la que hemos ayudado o hecho daño, amado u odiado, afectado positiva o negativamente.


No nacemos en nuestra familia por accidente ni por casualidad. Elegimos las circunstancias y preparamos un plan para nuestra vida. Podemos llamar destino a los hechos que van desarrollándose después de que los hayamos elegido…Se trata de pruebas clínicas recopiladas por mí (Brian) y por otros terapeutas a partir de los pacientes que han experimentado recuerdos previos al nacimiento mientras estaban hipnotizados, o medicados, o de forma espontánea. Ya está programado quienes serán las personas más importantes que conoceremos, cuales los reencuentros... Los padres adoptivos se eligen, lo mismo que los naturales. Todo tiene su razón, y en el curso del destino no existen casualidades.


Existen 7 planos por los que tenemos que pasar antes de regresar. Uno de ellos es el de la transición. En él se espera. En ese plano se decide qué es lo que vas a llevarte a la próxima vida.


Nacemos con un recuerdo considerable de nuestro verdadero hogar, el otro lado, esa hermosa dimensión que acabamos de abandonar para entrar una vez más en un cuerpo físico. Nacemos con una tremenda capacidad de recibir y dar amor, de experimentar la más pura felicidad de vivir el momento presente plenamente. Cuando somos bebes no nos preocupamos por el pasado o el futuro. Sentimos y vivimos espontánea y completamente en el momento, que es como deberíamos experimentar esta dimensión física.


La arremetida contra la mente empieza cuando somos muy pequeños. Se nos alecciona con valores y opiniones paternales, sociales, culturales y religiosos, que reprimen y condicionan nuestro conocimiento innato. Si nos resistimos a esa acometida, se nos amenaza con el miedo, la culpa, el ridículo, la crítica y la humillación; el ostracismo, la retirada del amor o los abusos físicos o emocionales.


PENSAD EN LO QUE ACABAMOS DE LEER.... PENSAD...

MCarmen.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.