La discriminación positiva es discriminación, hay que hacerla desaparecer. Mismos méritos = mismas capacidades, eso es lo que hay que medir, no facilitarle la vida a unos y ponerle la soga al cuello a otros.
En demasiadas ofertas laborales los convocantes se permiten el lujo de saltarse a piola la Constitución de 1978, carta magna de nuestro país; y antes que velar por que queden protegidos los derechos de igualdad de sexo, condición, edad.............. y todo lo que pueda establecer discriminación entre los españoles que lo sean, se dedican a decir cosas como "sólo menosres de 25", "sólo mnores de 30" años, "se exige 33% de discapacidad", etc. De forma que la gente no puede libremente acceder a estas ofertas y, si lo hace, de seguro sepa que el CV irá directo a la papelera.
Ya esta´ bien de discriminación positiva para ciertos colectivos. Qué pasa con el resto, la inmensa mayoría que no cabe ni en una discriminación, ni en otra, ni en otra..., gente normal que ha estado toda su vida trabajando y ahora no ve manera ni hora de hacerlo?¡¡. Qué pasa con ellos.
Si quien hace tales discriminaciones positivas para colectivos minoritarios y quienes las consientes, se vieran en el lugar, por un solo momento, de las personas a las que tan alegremente discriminan. Otro gallo cantaría.
Este tipo de ofertas por anticonstitucionales son nulas, recurribles, denunciables, etc.; incluso se puede or contra los promotores por acoso laboral al resto de quienes no entran en las dichosas convocatorias, porque este tipo de actuaciones no son actos aislados, sino que son la forma habitual de proceder de ciertas entidades que no actúan lícitamente.
Desde la misma Administración se han promovido actuaciones de este tipo. Debe saberse que esto no favorece a unos porque se les de una palmadita en la espalda y se les abra la puerta; esto es una tremenda injusticia para las personas realmente aptas y a las que se les cierra la puerta literalmente sumiéndolas en el más indigno ostracismo.
Esto es como el tema igualdad hombre mujer, la igualdad no es discriminación positiva para ninguno de los lados, porque tanto de positiva es para unos como de negativa para los que se sitúan en el otro ángulo. No se trata de crear rivalidades, se trata de dar igualdad de oportunidades y si un individuo es apto lo es sin más, sin que tengan que abrirle la puerta para colarlo, sin que le hagan el examen de oposiciones en las narices de los no discapacitados, y un larguísimo etc. que me gustaría olvidar pero no es posible, porque en el paro no se pueden olvidar las cosas que se sufren diaria y constantemente.
Si se es apto se es, si no se es apoto, no se es.