Ir al contenido principal

Contra la discriminación positiva en ofertas laborales


 La discriminación positiva es discriminación, hay que hacerla desaparecer. Mismos méritos = mismas capacidades, eso es lo que hay que medir, no facilitarle la vida a unos y ponerle la soga al cuello a otros.




En demasiadas ofertas laborales los convocantes se permiten el lujo de saltarse a piola la Constitución de 1978, carta magna de nuestro país; y antes que velar por que queden protegidos los derechos de igualdad de sexo, condición, edad.............. y todo lo que pueda establecer discriminación entre los españoles que lo sean, se dedican a decir cosas como "sólo menosres de 25", "sólo mnores de 30" años, "se exige 33% de discapacidad", etc. De forma que la gente no puede libremente acceder a estas ofertas y, si lo hace, de seguro sepa que el CV irá directo a la papelera.

Ya esta´ bien de discriminación positiva para ciertos colectivos. Qué pasa con el resto, la inmensa mayoría que no cabe ni en una discriminación, ni en otra, ni en otra..., gente normal que ha estado toda su vida trabajando y ahora no ve manera ni hora de hacerlo?¡¡. Qué pasa con ellos.

Si quien hace tales discriminaciones positivas para colectivos minoritarios y quienes las consientes, se vieran en el lugar, por un solo momento, de las personas a las que tan alegremente discriminan. Otro gallo cantaría.

Este tipo de ofertas por anticonstitucionales son nulas, recurribles, denunciables, etc.; incluso se puede or contra los promotores por acoso laboral al resto de quienes no entran en las dichosas convocatorias, porque este tipo de actuaciones no son actos aislados, sino que son la forma habitual de proceder de ciertas entidades que no actúan lícitamente.

Desde la misma Administración se han promovido actuaciones de este tipo. Debe saberse que esto no favorece a unos porque se les de una palmadita en la espalda y se les abra la puerta; esto es una tremenda injusticia para las personas realmente aptas y a las que se les cierra la puerta literalmente sumiéndolas en el más indigno ostracismo.

Esto es como el tema igualdad hombre mujer, la igualdad no es discriminación positiva para ninguno de los lados, porque tanto de positiva es para unos como de negativa para los que se sitúan en el otro ángulo. No se trata de crear rivalidades, se trata de dar igualdad de oportunidades y si un individuo es apto lo es sin más, sin que tengan que abrirle la puerta para colarlo, sin que le hagan el examen de oposiciones en las narices de los no discapacitados, y un larguísimo etc. que me gustaría olvidar pero no es posible, porque en el paro no se pueden olvidar las cosas que se sufren diaria y constantemente.

Si se es apto se es, si no se es apoto, no se es.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.