Quien está en búsqueda actia de empleo, además de lo que ya tiene encima, puede encontrarse más piedras en el camino. Como se suele decir: todo puede empeorar.
A veces nos sorprenden algunas ofertas o convocatorias de empleo en las que algo claramente no funciona. Estamos de seguro ante una oferta de empleo fraudulenta. Si alguien no se ha visto en esta situación o, simplemente, no ha reconocido lo que en realidad está pasando, debe saber que hay que estar preparado, porque las ofertas estafas en ofertas de trabajo están a la orden del día y son cada vez más frecuentes; pueden darse en la vida diaria pero sobre todo las encontraremos en Internet.
Desconfía por sistema si
la oferta es más que tentadora, hay que informarse sobre la supuesta empresa, que incluso puede no ser tal.
Este tipo de ofertas fraudulentas suelen tener poca información y escasos o nulos datos de contacto de con la empresa, ni dirección física, ni teléfono, ni fax, ni web... Raro, no...?.
Existe una modalidad que se hace fuerte en el teletrabajo, trabajo a distancia, ofreciéndo trabajar cómodamente desde casa,
nos presentan grandes fraudes laborales, el individuo necesitado de trabajo cae en trampas y termina pagando de antemano por productos que supuestamente iba a vender.
Suelen ofrecer la posibilidad
de trabajar desde el domicilio particular, dedicando solamente un par de horas al día, lo cual parece la solución
perfecta para ganar algo de dinero y este tipo de trabajo permite compaginarlo con otras actividades. Los datos que recogeneste tipo de fraudes pueden usarse para fines ilícitos o para violar los derechos más fundamentales que protege la Constitución.
Habituales sobre todo por email, algunas no aparecen en absoluto como spam sino que adoptan y falsifican la imagen corporativa de empresas fuertes de sobrada reputación. Ten mucho cuidado.
En ocasiones podemos encontrar ofrtas fraudulentas que anuncian un puesto de trabajo de muy fácil resolución, tales como compras productos para venderlos posteriormente y obtiener con ello un beneficio. En otras ocasiones se impone la realización previa de algún curso antes de incorporarte al
puesto, pero esto no es verdad.