En algunas estafas
profesionales instan a llamar a un número de teléfono o que
registremos nuestros datos en algún formulario de Internet. Esto ocurre incluso con las plataformas de búsqueda de empleo. Hay que tener cuidado y no dejarse llevar.
Si se tiene escasa información sobre la empresa y sobre el puesto de trabajo en cuestión, es
mejor que no facilites dato alguno que después te pueda comprometer, ni te molestes siquera en llamar por teléfono, es posible igualmente que la tarifa para ese número sea abusiva.
No compartas los datos bancarios, a menos, claro, que estés completamente seguro de la
veracidad de tal oferta de trabajo y/o tal gestión.
No hay que desconfiar solamente de los portales que ofrecen trabajo en el extranjero, los tenemos también a nivel nacional.
Es importante la búsqueda de referencias y también de opiniones, pero también hay que decir que las opiniones en foros en un gran porcentaje son falsas y las efectúan miembros de la propia entidad que ofrece la convocatoria. Se amañan comentarios para crear audiencia y una misma persona puede tener diversos perfiles para poder hablar y formar él sólo todo un grupo de debate.
Visto lo visto hay que hacer caso al refranero, que dice: piensa mal y acertarás. Más vale prevenir, que no pasar a ser unavíctima de estafa
laboral.
Aún cuando pueda ser una empresa real, pueden practicarse comportamientos fraudulentos, lo expuesto anteriormente es una prueba de ello.
Mira para otro lado si es que te piden que adelantes dinero en primer lugar, recuerda que te interesa la oderta para ganar no para perder.
Si la convocatoria te exige datos personales y bancarios, ni caso; si la oferta está
mal redactada, desconfía igualmente, ninguna empresa que se precie se permite una mala redacción en sus textos.