Describe con precisión el contenido de la página, para ello no debes elegir un título que no tenga ninguna relación con el contenido de tu web, hay que tener en cuenta que el uso de títulos predeterminados o títulos demasiado genéricos como “Sin título” o “Página nueva” son ideas nefastas.
Crea etiquetas title únicas para cada página, en esto lo ideal es que cada una de tus web, páginas, entradas, tenga una etiqueta title única, que ayude a los buscadores a distinguir esa página del resto de las páginas de tu sitio.
Trata de evitar el uso de una sola etiqueta title para todas las páginas de tu sitio, o para muchas de ellasy usa títulos descriptivos breves, puedes hacer que los títulos sean concisos pero sean suficientemente informativos. Si el título es demasiado largo, el buscador mostrará tan solo una parte en el resultado de búsqueda, por ello los títulos muy largos no son muy efectivos.
La metaetiqueta description de una página proporciona a los buscadores un resumen sobre la página. Mientras que el título de una página debe contener pocas palabras, la metaetiqueta description podría contener un par de frases o incluso un párrafo corto.
Las metaetiquetas description son importantes porque los buscadores como Google pueden utilizarlas como fragmentos de descripción de tus páginas. Google podría optar por utilizar una parte relevante del texto visible de tu página si ésta concuerda con la consulta del usuario. Igualmente Google también podría usar la descripción del Open Directory Project, si éste sitio web está incluido.
Agregar metaetiquetas description para cada una de tus páginas es siempre una buena práctica en caso de que Google no pueda encontrar un buen texto a utilizar como fragmento.
Escribe una descripción que informe y a su vez cree interés en los usuarios en caso de que
encuentren esa metaetiqueta description como fragmento de un resultado de búsqueda. Siempre se debe evitar una metaetiqueta description con contenido que no esté especialmente relacionado con la página; descripciones genéricas como “Esto es una página web” o “Página sobre cromos de béisbol”; también debe evitarse una descripción sólo con palabras clave, ni copiar y pegar todo el contenido del documento en una metaetiqueta description.
Usa las metaetiquetas para ofrecer tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda un resumen
sobre lo que trata tu sitio web.
Utiliza descripciones únicas para cada página y evita utilizar una única metaetiqueta description en todas las páginas de tu sitio o en un gran grupo de páginas de tu sitio.
Hay que tener una metaetiqueta diferente para cada página, esto ayuda tanto a los usuarios como al buscador, especialmente en búsquedas en las que los usuarios pueden obtener varias páginas de tu
dominio. Si tu sitio tiene miles o incluso millones de páginas, la elaboración de metaetiquetas description a mano no será factible. En este caso, se pueden generar automáticamente basándose en el contenido de cada página.