Ir al contenido principal

Sobre títulos y descripciones para optimizar búsquedas en internet



Describe con precisión el contenido de la página, para ello no debes elegir un título que no tenga ninguna relación con el contenido de tu web, hay que tener en cuenta que el uso de títulos predeterminados o títulos demasiado genéricos como “Sin título” o “Página nueva” son ideas nefastas.

Crea etiquetas title únicas para cada página, en esto lo ideal es que cada una de tus web, páginas, entradas, tenga una etiqueta title única, que ayude a los buscadores a distinguir esa página del resto de las páginas de tu sitio.

Trata de evitar el uso de una sola etiqueta title para todas las páginas de tu sitio, o para muchas de ellasy usa títulos descriptivos breves, puedes hacer que los títulos sean concisos pero sean suficientemente informativos. Si el título es demasiado largo, el buscador mostrará tan solo una parte  en el resultado de búsqueda, por ello los títulos muy largos no son muy efectivos.

La metaetiqueta description de una página proporciona a los buscadores un resumen sobre la página. Mientras que el título de una página debe contener pocas palabras, la metaetiqueta description podría contener un par de frases o incluso un párrafo corto.

Las metaetiquetas description son importantes porque los buscadores como Google pueden utilizarlas como fragmentos de descripción de tus páginas. Google podría optar por utilizar una parte relevante del texto visible de tu página si ésta concuerda con la consulta del usuario. Igualmente Google también podría usar la descripción del Open Directory Project, si éste sitio web está incluido.

Agregar metaetiquetas description para cada una de tus páginas es siempre una buena práctica en caso de que Google no pueda encontrar un buen texto a utilizar como fragmento.

Escribe una descripción que informe y a su vez cree interés en los usuarios en caso de que
encuentren esa metaetiqueta description como fragmento de un resultado de búsqueda. Siempre se debe evitar una metaetiqueta description con contenido que no esté especialmente relacionado con la página; descripciones genéricas como “Esto es una página web” o “Página sobre cromos de béisbol”; también debe evitarse una descripción sólo con  palabras clave, ni copiar y pegar todo el contenido del documento en una metaetiqueta description.

Usa las metaetiquetas para ofrecer tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda un resumen
sobre lo que trata tu sitio web.

Utiliza descripciones únicas para cada página y evita utilizar una única metaetiqueta description en todas las páginas de tu sitio o en un gran grupo de páginas de tu sitio.


Hay que tener una metaetiqueta diferente para cada página, esto ayuda tanto a los usuarios como al buscador, especialmente en búsquedas en las que los usuarios pueden obtener varias páginas de tu
dominio. Si tu sitio tiene miles o incluso millones de páginas, la elaboración de metaetiquetas description a mano no será factible. En este caso, se pueden generar automáticamente basándose en el contenido de cada página.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.