Ir al contenido principal

Las cosas que pasan, en realidad tienen un motivo

En:

¿Qué te hace ser feliz?

Escrito por María Del Carmen --- el 24/06/2010
Las cosas que pasan, en realidad tienen un motivo, somos parte de un plan, así lo creo, y nosotros tenemos opción de modificar, pero no de cambiar. Sí hay cierto determinismo en todo esto. Es lo que he visto hasta el momento. Así que si algo sucede es porque tenía que ser así; si una circunstancia cambia, si una relación se termina, es porque esas personas ya han aprendido lo que debían de sí y entre sí; y la vida se proyecta hacia una nueva etapa; lo anterior nos sirve, positivamente, hasta los enemigos nos enseñan cosas que nos hacen crecer, o sea, que nos benefician, así que visto positivamente: en realidad no hay enemigos, porque éstos sin saberlo, nos hacen unos regalos que pa´ qué. Y podría contar muchas cosas sobre ésto, pero no habría espacio suficiente, así que piensen ustedes, verán que lo que digo es cierto. Por eso por ahí circula un refrán que dice: "cundo una puerta se ciera, una ventana se abre". Se abren nuevas posibilidades, y sin duda mejor que lo anterior, porque cuando algo termina, es que tenía sus días contados. TENEMOS QUE ESTAR ABIERTOS A LA FELICIDAD.

Pero ciertamente la FELIIDAD no está fuera de nosotros, la felicidad no nos la dan, la sentimos nosotros, la tenemos y la compartimos, es algo personal y entre varios, pero no depende de otros, depende de nosotros mismos. Hay muchos factores que inciden en nuestra percepción de la cosas. Por eso uno tiene que estar sobre su centro, sentir su existencia, su plenitud; sin dejar de proyectar hacia el exterior la energía POSITIVA, no la negativa, que pueda, así se hace camino, aunque no te muevas de una silla. Así se crece, así se proyecta uno, así se trasciende.

Eduardo conoce las enseñanzas de San Agustín. La felicidad no está fuera, sino dentro, tenemos que mirar hacia nuestro interior.

Saludos. MCarmen.

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl...

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un...

Tipos de Copywriting

  Aunque el objetivo general del copywriting es impulsar la venta y la conversión, las estrategias y enfoques pueden variar según el canal, el propósito específico y las características particulares de cada caso. Aquí te presentamos algunos de los tipos más comunes de copywriting: Copywriting SEO El copywriting SEO tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y se utiliza exclusivamente en el ámbito digital. Aunque su enfoque es comercial, se caracteriza por una serie de técnicas diseñadas para optimizar el rendimiento SEO de la página en la que se publica. Este tipo de copywriting requiere una investigación exhaustiva antes de la redacción. Es esencial determinar con precisión las palabras clave principales y secundarias, su densidad, la estructura del contenido con etiquetas HTML apropiadas y otros aspectos técnicos relacionados con el SEO. Es importante destacar que el copywriting SEO difiere de la redacción de contenido con enfoque SEO, ya...