Escrito por María Del Carmen --- el 20/06/2010
Lorenzo, doces que "Para mejorar nuestra forma de ser, debemos tener claras seis claves, 1.. -Exteriorizar los sentimientos
2. -ser espontáneos con lo que sentimos.
3. -Activar la expresión facial, expresemos también con los ojos, con los labios, dejemos esa cara de póquer a un lado!.
4. -Saber contradecir y también atacar
5. -dejémonos de sentimientos de culpa
6. -y defendamos lo que realmente creamos que tenemos que defender".
Y de acuerdo, pero el mundo no tanto.
1. -La gente rehuye exteriorizar sus sentimientos, incluso se prohíbe sentir según que cosas y en qué sitios. Yo alucino. Pero eso es así. La gente va por ahí protegiéndose, les parece que mostrar sentimientos positivos los va a dejar en peor lugar que si adoptan una postura totalmente aséptica. SE ESTÁN HACIENDO DAÑO. PARA QUÉ TANTA PROTECCIÓN. Si se protegen será de algo. De qué realmente. DE ELLOS MISMOS. Eso muestra disconformidad con ellos o con sus circunstancias. Y digo yo. ¿SI NO ESTÁS CONFORME CON TUS CIRCUNSTANCIAS, POR QUÉ NO LAS CAMBIAS, SÍ REALMENTE EN TU MANO ESTÁ?.
2. -Eso de ser expontaneo según en qué sitios, es delito o pecado morta. O engorda.
3. -Activar la expresión es decir a raudales lo que llevamos por dentro, y como que no se lleva, la tendencia de moda es expresar lo menos posible porque si no el otro va a saber lo que me traigo entre manos. CRASO ERROR.
4. -Contradecir no está bien visto, la gente no quiere gente respondona y HAY QUE SERLO porque si no se responde en ciertos momentos se colabora con el error, y ¡¡QUÉ HORROR!. Considero que no hac efata atacar, con exponer basta, pero hay quien se toma todo como ataque. Porque la gente no se acepta a sí misma, se ve tan llena de inseguridades, de complejos, de frustraciones, que cualquiera que vaya de frente es sospechoso. ¡¡QUÉ PENA!.
5. -SÍ SEÑOR. Hay que defender a capa y espada lo que realmente haya que defender, porque hay que defender LA VERDAD, y si bien La Verdad es un concepto absoluto, todos tenemos nuestra porción de verdad, así que luchemos por ella. Uno de los temas de moda en la filosofía medieval fue el Problema de los Universales, recordáis aquello de que de muchos cabalos nace la idea de cabalo. Pues eso, si todos dejásemos de aportar nuestra verdad. ¿¿DÓNDE ESTARÍA REALMENTE LA VERDAD?.
Besos. MCarmen