En debate:
PSICOLOGIA PARA TODOS, Hablemos del cuerpo, mente y alma, espíritu.
. -Jorge Ángel, interesante tus palabras como siempre, verdad Lorenzo!.
. -Nuestra alma es una suma de lo que hemos sido, somos y seremos; porque el espacio y el tiempo quedan relativizados, nosotros los percibimos desde nuestro punto de vista, desde aquí y ahora, pero lo mismo que hay regresiones hacia el pasado, hay proyecciones hacia el futuro que se hacen igualmente, también con sus resultados; entonces, si esto es así, es prueba más que suficiente de que somos en realidad intemporales, es como si todo estuviera siendo a la vez, y a la vez cada cosa en su tiempo; nuestra consciencia humana es la temporal, porque está incardinada en la finitud de nuestro cuerpo, de nuestro espacio y de nuestro tiempo tal y como lo entendemos ahora.
. -En algún momento de los debates he puesto el símil de que somos como cristal en día de lluvia, el cristal mojado se llena de gotas, de pronto una cae por su peso y se une a otra, y a otra más, formando un hilo de agua, un pequeño río de VIDA, el SER, el ALMA, vendría a componerse de todo lo que hemos sido, de pequeñas gotas que se van sumando por el camino y que al final devienen y convergen en algo más grande e inmenso, TOTAL.
. -Se está hablando de cuerpo, mente y alma, pues así, en ese orden los quiero poner; el cuerpo, materia, vehículo del alma; mente, por medio de la cual el alma toma consciencia y asume su identidad en la tierra, en la materialidad que le ha tocado, en el cuerpo que la alberga; y el alma, energía pura, expresión y reflejo de nuestro verdadero ser, un cachito del SER TOTAL. El alma es lo que es, recordemos el Pantocrator, la representación medieval de Cristo en magestad rodeado por la leyenda que dice: “YO SOY EL QUE SOY”, sin más explicaciones, o sea, nada más ni nada menos…
. -Lo que siente el cuerpo es producto de los sentidos, los sentidos los interpreta el cerebro, la mente es la consciencia por medio de la cual el alma se sabe en este mundo, en este cuerpo, en este aquí y ahora.
. -El miedo existe porque participamos de la condición humana y existe el dolor, el concepto de pérdida, el concepto de fracaso, que el alma tiene asumidos porque el cerebros los tiene procesados y la mente permanece consciente y actualizándose constantemente.
. -Como bien dice Ramón la energía no siempre es captada a plenitud. La mente participa de la condición humana, y es finita, el alma participa del concepto de infinitud, aunque solo sea una participación. Estamos en tiempos de lotería, participación o décimo, a ver si nos toca!.
. -El alma también es inteligencia, el alma se sabe a sí y sabe cómo actuar, tenga cuerpo o no.
. -A veces las sombras aportan más luz, que la propia luz. Muy cierto la luz y las sombras siempre están presentes, y el hombre caminando en un claroscuros que a veces el más claro y otras más oscuro. Esto en cuanto a cuerpo, pero en cuanto a alma igual. El alma también está sujeta a claroscuros. Es la VIDA, las cosas son así, aquí y allí. TODO ES CAMINO DE PERFECCIÓN. Una escalera hacia la TOTALIDAD.