Ir al contenido principal

Sobre liberaciones

En debate:

La liberación

Escrito por María Del Carmen --- el 21/02/2010
Gris, querida, más vale tarde que nunca ¡¡; pero es que el temita que has propuesto tiene tantíiiiiiiiiiiiiisima miga, que cómo decir cualquier cosa; de todas formas de esto se puede hablar y hablar… ¡¡ . Gracias por invitarme.


“Liberación”. -Este es el momento para superar las adversidades, cómo poder darse cuenta que los problemas que ya han quedado atrás, y que de pronto el camino esta listo para volver a la normalidad que ya estará libre de obstáculos.
Quedo a la espera de sus ideas.


Así empieza el texto de Gris y veo que aquí hay varios puntos:


.- Liberación , según la RAE liberar es “eximir a alguien de una obligación”,... Y digo yo---, si la obligación estorba, para qué mantenerla si es una obligación, lo cual conlleva una acepción negativa; obligar es hacer algo que afecta la voluntad del ser, al cual gustaría hacer una cosa y debe hacer otra. No es un placer, al cual acompaña una connotación positiva siempre. Así que… para qué seguir algo que tiene connotaciones negativas si no compensan las positivas, si es que tiene alguna, una obligación es algo alejado de ser un placer; que es lo de debe ser cualquier cosa que la persona haga de acuerdo con ella misma. 



Por otra parte liberar también significa “hacer que alguien o algo quede libre”. Si se siente preso y no hay connotaciones positivas que compensen, para qué…? , qué sentido tiene esa prisión…? ¡ . Si además no es la prisión aquella de Sta. Teresa:

"... Aquesta prisión del Amor en que yo vivo
que hace a Dios ser mi cautivo y libre mi corazón
y causa en mí tal pasión ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero"...





Hay que desprenderse de las cosas negativas, porque las cosas negativas, ya sean cosas, relaciones o lo que sea…, solo aportan negatividad, no hacen crecer a la persona, la hunden. 

 

. -“ Superar las adversidades ” es difícil, pero en realidad es un proceso natural, el tiempo está como aliado; pero con esto debemos tener cuidado, porque hay cosas que se enquistan y no evolucionan y pueden hacer perder mucho tiempo, años y años…
 
. -“ Cómo darse cuenta de que los problemas han quedado atrás ”, en este punto estimo que hay que racionalizar a lo bestia, y digo eso porque no me gusta racionalizar excesivamente, pero aquí tenemos que ponernos auriculares y cambiar de canal, pasar de una música celta a rock duro, por fijar extremos; o al contrario. Hay que cambiar de canal y decir, esto ha pasado hoy a las 15´30 h. , a las 15´31 h ya el problema ha pasado; lo que dure y afecte en nosotros en realidad es lo que nosotros le concedamos. Y eso es así. Para aclarar, por ejemplo, en una relación pasa algo irremediable e inaceptable que descubre a los componentes de la misma, desnuda su alma, no su cuerpo, y los muestra realmente tal y como son EN REALIDAD, sin nada más. Hay hasta que dar gracias a Dios de que haya pasado tal circunstancia; y además preguntarle, pero bueno… ¡¡, por qué no has hecho que ésto pase antes…? ¡¡, hubiéramos rentabilizado mucho más el tiempo…; hay cosas que hacen perder años y años, después te quieres poner al día y no ves el momento, en realidad YA NO SE PUEDE. Porque no se actuó a tiempo, y se prolongó una situación, que no llevaba a ninguna parte.




Todo lo que sucede, sucede por alguna razón, pero cuando algo termina es que su tiempo ya era perfecto, ya estaba completo, ya dió todo lo que tenía que dar. Y NO HAY MÁS. A menos que la relación adquiera nuevos derroteros. Pero no hay que enredar las cosas excesivamente. LO QUE ES, ES… Y NO HAY MÁS; y el...


. -“ Camino listo para volver a la normalidad ”, siempre que nosotros queramos, claro ¡¡, porque no hay que olvidar que muchos de los obstáculos los ponemos nosotros.


.- Libre de obstáculos . Nunca se está completamente libre de obstáculos, pero cuando pasa algo y se cierra la puerta, se siente LIBERACIÓN .


Quiero decir además que “ cuando una puerta se cierra se abre una ventana ”, eso dice el refranero popular que es sabio y en el que confío mucho. Y además cuando algo o alguien nos hace daño, cuando algo o alguien se convierte en nuestro enemigo, resulta que la energía negativa que nos pretende mandar, es en realidad un regalo . Cuesta entenderlo, pero es así. Y ESTO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLO CON MIS PROPIOS OJOS, ASÍ QUE POR ESO OS LO DIGO. Hay un dicho por ahí que no lo conocía yo antes de que una persona amiga me lo comentara: “siéntate en el umbral y verás pasar el cadáver de tu enemigo”; esto parece algo fuerte, pero en ocasiones es hasta literal.
 

Saludos. MCarmen

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.