Ir al contenido principal
En debate: Decir las cosas por su nombre

Escrito por María Del Carmen --- el 18/02/2010
Gracias por la invitación Gris. Se me ocurre que:

“El mundo es un carnaval con careta de traidor, quien no la lleva en el alma la lleva en el corazón”. Pues muy mal. Porque hay que “jugar” siempre con una sola baraja, decir lo que verdaderamente se es y se piensa; callar a veces es ocultar, luego mentir; los peores pecados son los de omisión.


Generalmente la gente no ejercita lo necesario la sinceridad y esto ha dado lugar a dichos populares como: “De lo que veas, la mitad; y de lo que oigas, la mitad de la mitad”.


Después todo se paga, volvemos al efecto bumerang de la energía que se proyecta y se vuelve a recibir, esta circunstancia ha dado lugar a refranes como: ”casate por interés y me lo dirás después”, “el que a hierro mata a hierro muere”, “donde las dan, las toman”.


Qué fácil sería todo sin la hipocresía, sin la envidia, sin algunas cosas que corrompen el alma y que hacen que las personas, -inherente al ser humano es su imperfección-, que no se atrevan a actuar simple y llanamente como en realidad les gustaría, con la verdad por delante y por encima de todo.


Y es porque actuar de esta forma acarrea algunos problemas, porque la persona se sitúa como a contrapelo en la sociedad. Pero el que no tiene condición para actuar sino de esta honesta manera, tiene que atenerse a las consecuencias. Recordemos: “La Verdad os hará libres”.


El deporte nacional debería ser la honestidad. Bueno ¡¡, los deportes nacionales deberían ser la honestidad y la valentía.


Saludos. MCarmen

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl...

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un...

Tipos de Copywriting

  Aunque el objetivo general del copywriting es impulsar la venta y la conversión, las estrategias y enfoques pueden variar según el canal, el propósito específico y las características particulares de cada caso. Aquí te presentamos algunos de los tipos más comunes de copywriting: Copywriting SEO El copywriting SEO tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y se utiliza exclusivamente en el ámbito digital. Aunque su enfoque es comercial, se caracteriza por una serie de técnicas diseñadas para optimizar el rendimiento SEO de la página en la que se publica. Este tipo de copywriting requiere una investigación exhaustiva antes de la redacción. Es esencial determinar con precisión las palabras clave principales y secundarias, su densidad, la estructura del contenido con etiquetas HTML apropiadas y otros aspectos técnicos relacionados con el SEO. Es importante destacar que el copywriting SEO difiere de la redacción de contenido con enfoque SEO, ya...