Ir al contenido principal

En debate: El que sabe no habla y el que habla no sabe

 
Debate creado el el 25/10/2009 | Nivel Avanzado | 4573 visitas

Cuando hablo de zoquetería, evidentemente no hablo

Escrito por María Del Carmen --- el 10/01/2010 | Nivel Avanzado
Cuando hablo de zoquetería, evidentemente no hablo de sabios, hablo de zoquetes, con todos mis respetos además, pero hay personas que no es que no sepan es que no quieren ni saber ni aprender. Nadie es sabio, el más sabio es el que reconoce que le queda mucho por aprender, aunque hay honrosísimas excepciones que se salen de la media; ya sabemos lo que decía Sócrates: "Solo se que no se nada".

A mi también me gusta el provervio que compartió Ana. Excepto en la última parte: "El que sabe que sabe, es sabio; síguelo". El que sabe realmente debe saber que le queda mucho que saber, esa es la verdad, siempre hay que seguir con precauciones... Y tener en cuenta que "en país de los ciegos el tuerto es el rey", podemos seguir a alguien que sepa más que nosotros pero que su visión sea distorsionada, no acertada completamente, así que hay que ir prevenidos y estar orientados como venimos diciendo hacia la TOTALIDAD, hacia el SER real, al DEMIURGO UNIVERSAL, al ordenador de todo, a la unidad de procesamiento de todo lo que existe y existirá.

Hay que recordar a San Agustín que abogaba por la introspección, MIRAR DENTRO DE NOSOTROS; aunque sigamos o podamos seguir a quien aparentemente al menos tiene más luces que nosotros.

Saludos. MCarmen

Entradas populares de este blog

Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia

En debate: Diferencias entre saber, conocimiento y ciencia. Escrito por María Del Carmen --- el 23/06/2010 Hola Ares, gracias por la invitación. Bastante interesante el debate. Se me ocurre decir que si miramos el diccionario de la RAE sacaremos unas cuantas definiciones y éstas nos ayudarán a ponernos en situación para obtener ciertas respuestas. Saber es tener noticia o conocimiento de una cosa; conocer algo. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el verbo conocer actualizándose. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas. Implica estudio. Ciencia, sería el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Sin la enunciación de principios generales, no se considera a una discipl

Mantener la actitud positiva en el tiempo

Escrito por María Del Carmen --- el 06/08/2010  en ¿Qué te hace ser feliz? Bienvenida Paula. ¿Cómo mantener la actitud positiva en el tiempo?. Creo que no bajando la guardia, no permitir el paso a los pensamientos negativos, adoptar esta actitud como algo sistemático que de repente haga un chequeo para ver si sí o si no ese pensamiento debe permanecer más de un segundo en la mente. Como se dice, somos lo que pensamos; y eso es que si en la pantalla de nuestra mente tenemos proyectada una escena OK, tenemos mucho ya conseguido, si la tenemos realmente, la escena KO no aparecerá. Las ataduras, lo que se llama el apego, es lo que no nos deja realmente evolucionar. Cuando algo pasa es que tenía que pasar, pero si termina, terminó; aunque perdure el sentimiento en nuestro interior hay que soltar amarras porque encadenarse a algo no es positivo en ningún caso. Se trataría de ver la vida como si estuviéramos leyendo un lib

Las redes sociales se prestan al acoso online

En debate: ¡Basta ya de descalificaciones! Escrito por María Del Carmen --- el 26/05/2010 Pienso que éste es un medio fabuloso para aportar a los demás. Todos somos importantes porque la verdad absoluta no la conoce nadie. Así que todos podemos aportar algo, unos más, otros menos, cada aportación es tan valiosa como cualquiera. Hay que respetar. Hay que intentar ponerse siempre en el lugar del otro. Descalificando no se hace sino mostrar el bajo concepto que cada cual tiene sobre sí. Distinto es utilizar palabras o modismos que se suelen emplear. Y también distinto es llamar las cosas por su nombre. En realidad hay qye saber qué es lo que se dice realmente, cómo se dice, es decir, la intencionalidad. Lo que ofende no es la palabra, hay algunas palabra que se utilizan usualmentente y realmente fuera de su verdadero significado. Es algo cultural. Un taco con buena intención es un piropo.