En debate:
Es real la existencia de Dios o solo es un concepto mas.
Gracias Luís por invitarme, sabes que admiro
Escrito por María Del Carmen --- el 18/02/2010
Gracias Luís por invitarme, sabes que admiro mucho tu estado evolutivo, tu conocimiento y madurez, también me gusta la exposición que haces y me detengo en estas líneas:
“ Dios no puede existir porque entonces debe de demostrarse ”. Dios se “demuestra constantemente, lo que pasa es que hay que saber captar, sentir, entender, pero para entender hay primero que atender, y este mundo está un poco bastante loco, y mucha gente se dispersa, no se centra, sale de su propio centro y contamina a los demás.
“ y para esto tiene que tener presencia ”. La presencia divina está en todo, porque Él es TODO, es el todo y la nada, es el principio y el fin, es la explosión y la concentración, es la relajación y la tensión… ES = EXISTE
“… tener un principio y un final ”. Él mismo se define como principio y fin, en su simbología medieval el Crismón, alfa y omega así lo representan, como el que es, siendo principio y fin al mismo tiempo. YO SOY EN QUE SOY, sin más explicación que esa, que por cierto es la única. Y mira que desde los inicios de la Filosofía, se ha buscado profundamente prueba de la existencia de Dios, de ese demiurgo universal que todo lo creó y que todo lo dirige. …Porque lo dirige…
“… estar en el tiempo y en el espacio ”. Y sin tiempo ni espacio. ES= ESTÁ eternamente, en la eternidad el tiempo y el espacio son conceptos que carecen de sentido.
“ Dios no existe, Dios es. Es eterno y todos los demás atributos que lo hacen como nosotros lo queremos ver” . Dios existe y por tanto es, o es y por tanto existe. Pero sí es verdad que para entenderlo el hombre necesita acercarlo a su imagen y semejanza, necesita hacer Dios a su manera, y en un estado evolutivo inferior de la civilización, el hombre necesitó hacer dioses a su manera.
Después de tantos y de tanto que se ha pensado al respecto, yo pienso que la prueba de la existencia de Dios es nuestra propia existencia , pues somos parte de Él. Somos energía, somos un reflejo de la LUZ TOTAL, del ELAM VITAE, del aliento divino.
Saludos. Excelente tema el que has propuesto.
MCarmen